FIM CEVNOTICIAS

El Team Plassen RoadRacing compite en el FIM CEV Repsol 2015 con la Ducati Panigale R

Este fin de semana comienza el FIM CEV Repsol International Championship y la gran noticia que acompaña el inicio de la presente temporada es que el equipo noruego Plassen MC&Racing competirá con su piloto Ole Bjørn Plassen con la nueva Ducati 1199 Panigale R. Te lo contamos todo.

La temporada 2015 del FIM CEV Repsol da el pistoletazo de salida con su prueba inaugural que tendrá lugar en el circuito portugués de Portimao, Autódromo do Algarve del  24 al 26 de Abril.logo_cev

A destacar es el regreso de Ducati a esta competición, después de que durante la temporada pasada ningún equipo optara por pilotar las máquinas de Borgo Panigale, a pesar de los buenos resultados obtenidos en la campaña de 2013 cuando conquistó el título de Campeón de España y de Europa con un doblete histórico muy difícil de repetir. ¿quizás un listón demasiado alto para intentarlo?

Pero este año estamos de enhorabuena ducatistas, por que uno de los equipos noruegos de Superbikes con mas recorrido en la competición y asociado desde sus inicios con Ducati, el Team Plassen MC&Racing, ha decidido retomar el testigo de competir en este ahora denominado, Campeonato de Europa, con la nueva Ducati 1199 Panigale R. El encargado de pilotar la flamante nueva Panigale R será el piloto noruego Ole Bjørn Plassen, ganador del Campeonato Noruego de Superbikes la temporada anterior y que acude a este nuevo campeonato con muchas ganas de competir con pilotos de alto nivel como los que se dan cita aquí. La temporada pasada participó cómo wildcard privado en la última prueba del campeonato que se celebró en el circuito de la comunidad valenciana, dónde consiguió subir al podium cómo primer piloto privado clasificado. El equipo afronta su primera temporada como debutantes y será de total adaptación a esta nueva competición para ellos,  trabajarán duro por obtener buenos resultados en cada prueba y sobretodo, aprender lo máximo posible y recoger el mayor número de datos que les ayuden a evolucionar la moto y afrontar de la mejor forma posible las siguientes citas.

 

Declaraciones Ole Bjørn Plassen

Ole Bjørn Plassen ducati fim cev 2015

Todo el equipo estamos listos para empezar aunque hemos tenido poco tiempo para prepararnos al 100%. Durante el invierno hemos trabajado sin descanso en la complicada tarea de conseguir todos los sponsors necesarios para poder participar la temporada completa del FIM CEV Repsol con Ducati. Esta tarea es realmente complicada en Noruega, ya que en nuestro país el interés por el motociclismo es menor. Finalmente lo hemos logrado y creo que la temporada irá bien en este sentido. Esta es nuestra primera temporada, sabemos que tenemos mucho que aprender pero creo que mejoraremos en cada carrera y podremos ser cada vez más rápidos. Hemos podido realizar algunos tests de pretemporada, recientemente estuvimos en el circuito de Montmeló probando las nuevas gomas de Michelin que tenemos que utilizar este año. Los días de tests en general fueron positivos, tuvimos que adaptar algunos aspectos de la moto y piloto para poder ir bien con estos neumáticos que son totalmente nuevos para nosotros, pero finalmente realizamos un buen trabajo, aunque tuvimos que rodar con la moto de la temporada pasada, la panigale R aún no estaba lista. Para la primera carrera en Portimao nuestras expectativas no son demasiado elevadas, es nuestra primera carrera y en un circuito que no conocemos pero trabajaremos duro desde el primer momento y además esperamos tener preparada la nueva Panigale R, ofrece más potencia y mejoras de chasis y electrónica, no podemos esperar más para subirnos en ella.

 

Un total de 11 carreras en 8 circuitos distintos dónde el Team Plassen MC&Racing buscará hacerse un hueco con la Ducati 1199 Panigale R  entre los pilotos más experimentados de Europa , una parrilla formada por 24 nacionalidades distintas, de los cuales 16 son españoles, con nombres tan conocidos como Ivan Silva, Carmelo Morales o el rival a batir, actual campeón, Kenny Noyes.

Además, no podemos olvidar mencionar la participación del veterano de 57 años, Phillipe Le Gallo, con su equipo Jeg Racing, competirá también con Ducati la presente temporada.

 

#FORZADUCATI!!!

Share Button
Previous post

Scrambler Graffiti Pop Art en Madrid

Next post

Todo listo para el DesmoSpring 2015

No Comment

Leave a reply