A pesar de sus problemas físicos a consecuencia del accidente del viernes, Ayrton Badovini (Team SBK Ducati Alstare) ha  participado hoy en la carrera del mundial de Superbike disputada en el circuito  Intercity Istanbul Park de Turquía.

badovini istanbulpark gara1

Desgraciadamente Ayrton Badovini ha tenido un problema técnico que le ha impedido acabar la primera carrera y en la segunda carrera ha decidido, a causa del fuerte dolor que ha sufrido en su tobillo durante la primera carrera, no tomar parte en la misma.

 

Badovini ha sufrido una distensión en un ligamento del tobillo izquierdo a causa de una caída que tuvo el viernes por la mañana durante los entrenamiento.

Después de perderse la sesión del viernes por  tarde y los entrenamientos de ayer, esta mañana el piloto del Ducati Alstare ha conseguido calzarse la bota a pesar de tener el tobillo muy hinchado y ha salido en el warm up para tratar de conocer sus condiciones físicas y salir en carrera.

 

Carrera 1

Badovini ha salido desde la última fila de la parrilla de salida al no salir ayer a la pista en la clasificación a causa de su caída del viernes. Durante la primera vuelta Ayrton ha recuperado tres posiciones para estar en la décimo tercera posición, puesto que ha conservado durante las ocho primeras vueltas. Desgraciadamente en la novena vuelta ha tenido que entrar en el box a causa de un problema técnico y no ha podido volver a la pista. Un fin de semana para olvidar. 

 

Declaraciones Ayrton Badovini

Lástima de la parada porque hoy teníamos la oportunidad de dar vueltas a esta pista para conocer el trazado con vistas al próximo año. Acabar la primera carrera ya hubiese sido un éxito vistas mis condiciones físicas, pero he querido probarlo. He tenido algunos problemas de grip porque habiendo tomado parte en una sola sesión de entrenamientos, no hemos tenido tiempo de para encontrar una mejor puesta a punto en nuestra moto en este circuito. Un fin de semana para olvida.

 

Carlos Checa Motorland sbk 2013 declaraciones clasificatorios

Un accidente el viernes por la mañana durante los entrenamientos, le causó a Carlos Checa una contusión torácica y la sospecha de una fractura del escafoides de la mano izquierda. El piloto español no ha podido proseguir los entrenamientos y ya está en España para someterse a una visita más profunda. 

 

RESULTADOS ISTANBULPARK SBK:

Carrera 1 – 1. Laverty (Aprilia); 2. Melandri (BMW); 3. Sykes (Kawasaki).

Carrera 2 – 1. Laverty (Aprilia); 2. Sykes (Kawasaki); 3. Guintoli (Aprilia)

Fuente: Team Ducati Alstare

Share Button
Previous post

Carlos Checa no seguirá con Ducati en 2014

Next post

DucatiTeam MotoGP Misano TopTen

No Comment

Leave a reply