El piloto del equipo Aruba Junior Ducati, Tati Mercado, detectaba un problema mecánico en su Ducati 1199R Panigale durante la vuelta de reconocimiento que le ha dejado sin opciones para salir a parrilla y disputar la carrera, el título de Superstock1000 se ha escapado de forma dramática para el piloto argentino y todo su equipo Ducati.

El día ya comenzaba algo enrarecido para Mercado que sufría una caída durante el warm-up a falta de cinco minutos para finalizar la sesión. Fué una caída sin consecuencias para él y sin daños extremos en la panigale número 36 del equipo aruba junior, simplemente un arrastrón en el lado derecho, un contratiempo fácil de solucionar.

Estando en la parrilla ha sido el momento más dramático de la temporada en la categoría de STK1000 del Campeonato del Mundo de SBK, Tati y su Ducati del Aruba Junior tardaban demasiado en llegar a su P9 de salida, su lugar estaba vacío, lo que no apuntaba a nada bueno.

tati-argentina-jerez-2016

Efectivamente, las sospechas se confirmaban cuando el speaker del Circuito de Jerez anunciaba por megafonía que la mala suerte se había cebado con Tati Mercado y su Ducati Panigale R del Aruba Junior Team, la moto se le había parado inesperadamente en la vuelta de reconocimiento, el título se esfumaba de un plumazo, una auténtica lástima, ya que en sus manos estaba el conseguirlo y en el día de ayer nos confirmaba que estaba muy tranquilo y saldría a por todas.

En el box del aruba junior todos sus integrantes miraban la carrera destrozados, incluído el propio Mercado que no podía aguantar las lágrimas. Quizás esperando un giro inesperado en la carrera que pudiera beneficiarles, pero no fué así, el otro aspirante al título lo tenía muy fácil, el piloto de BMW  Raffaelle de Rosa no se complicó la carrera, se limitó a terminarla en quinta posición para conseguir más de siete puntos, que eran los que necesitaban para proclamarse campeón de STK1000 2016 y así ha sido.

Un triste final de temporada para el piloto Leandro Mercado y su equipo el Aruba Junior Ducati, el título se les ha escapado de una forma injusta, sin poder haber disputado la carrera, la panigale lucía en su box la bandera argentina en señal de “luto”.

Desde el equipo de Ducati Noticias le mandamos el máximo apoyo, mucho ánimo y fuerza a Mercado y todo su equipo PERMITIDO CAER, OBLIGATORIO LEVANTARSE – NEVER GIVE UP!!!tati-wheelie-jerez-2016

Os dejamos con este wheelie del fin de semana, seguro que pronto veremos a Tati Mercado haciendolo de nuevo para celebrar nuevos éxitos.

DECLARACIONEStati-mercado-jerez-2016

Ha sido un domingo muy difícil, creo que el peor de mi carrera deportiva. Perder el Campeonato así es muy duro, porque no he tenido la oportunidad de luchar a la par. Creo que siempre luché, incluso cuando hubo situaciones difíciles. Me defino como un luchador, uno que pelea, que no se rinde, y perder así un Campeonato, ver cómo se escapa, incluso sin poder tomar la salida es muy duro. Pero bueno, así es la vida, así son las carreras … ahora hay que tratar de asimilarlo lo más rápido posible y seguir adelante.

Fue error mecánico en la vuelta de reconocimiento, la moto se paró, traté de hacerla arrancar, de empujarla, pero nada, después vimos que perdía gasolina y la hicieron sacar por seguridad…Quizá hubiera perdido el título en la pista, corriendo, pero perder así es muy decepcionante. El golpe ha sido duro para todos, para mí, para el equipo, para mis mecánicos. Hemos trabajado duro todo el año, estuvimos delante casi cada domingo, peleando por la victoria y ver que todo el trabajo del año se escapa en nada, en cinco minutos, es muy duro. Es algo que pesa, pero todo el mundo puede hacer un error. Nos vamos con la frente en alto porque somos los que más carreras hemos ganado. Si no hubiera sido por ese toque en Misano…pero lo cierto es que ganamos en todas las condiciones, en lluvia y en seco. Pero así son las carreras y la vida…parece que este Campeonato no tenía que ser para nosotros. Mi objetivo es volver a a WorldSBK, ya estamos trabajando para eso, me gustaría continuar con la marca, con Ducati. Después del año que pasé en la categoría la pasada temporada, creo que hay mucho margen de mejora, así que si tengo una buena posibilidad podemos hacerlo bien. Queda mucho por aprender, por crecer, así que ojalá tenga mi oportunidad en World Superbike. 

FORZADUCATI!!!

Share Button
Previous post

Tati Mercado se juega el título de STK1000 mañana en Jerez

Next post

Mala suerte para Xavi Forés y el Barni Racing Ducati en Jerez

No Comment

Leave a reply