Buena jornada de entrenamientos para los pilotos de Ducati. Yonny Hernandez, del Ducati Aspar Team, marcó el mejor tiempo con su Desmosedici GP 14.2 en la primera sesión de entrenamientos libres que estuvieron condicionados por la lluvia caída horas antes en el Circuito de Mugello.

Andrea Iannone ha marcado el mejor tiempo del día. Michele Pirro ha sido tercero y Dovizioso, con dolores, termina decimotercero.

Andrea Iannone ha marcado el mejor tiempo del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia que se celebra este fin de semana en Mugello. El piloto de Abruzzo se adjudicó el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres rodando en un tiempo de 1’47.696.

Por su parte, Michele Pirro, que este fin de semana corre como wild-card a bordo de una Desmosedici GP en el equipo de pruebas de Ducati, ha parado el crono en 1`48.245, obteniendo el tercer puesto justo por detrás del español Jorge Lorenzo. El hombre del sur de Italia viene con ganas de hacer un buen papel en el GP de su país.

Por otra parte, el día no ha sido tan bueno para Andrea Dovizioso. Su fuerte dolor en el cuello le impedía rodar de forma cómoda y no se encontraba en su mejor momento. Ha logrado un tiempo de 1´48.816, lo que le ha relegado a la decimotercera posición.

A continuación, las declaraciones de los pilotos, que terminan con buenas sensaciones de cara a la sesión de mañana sábado:

Andrea Iannone (Ducati # 29) – 1’47.696

“Estoy muy contento porque aquí, en Mugello, estamos en una carrera de casa, que es una carrera muy importante para nosotros y por lo que absolutamente tenemos que trabajar al máximo de nuestro potencial. Al inicio de la sesión de la tarde me ha costado un poco porque la pista no tenía tanta goma como cuando probamos aquí antes de Le Mans. Tenemos un poco menos de agarre, especialmente en la parte trasera, y al comenzar, mi sentimiento no era tan bueno. A continuación, las sensaciones han mejorado y yo era capaz de empujar con fuerza. Al final ha sido una sesión muy positiva, aunque mañana todavía tenemos que mejorar ciertos aspectos, que ya hemos identificado.”

entrenamientos motogp mugello 2016

Michele Pirro (Ducati # 51) – 1’48.245

“Hoy estoy feliz, porque todo ha ido bien en mi primera salida de este año con el equipo Ducati. Hemos conseguido un buen ritmo, pero todavía tenemos que mejorar algunas cosas. Tengo confianza para mañana, porque hoy he hecho unas cuantas vueltas en 1’48 y, si podemos mejorar las sensaciones aún más, estoy seguro de que podemos ser aún más rápidos.”

entrenamientos motogp mugello 2016

Andrea Dovizioso (Ducati # 04) – 1’48.816

“Desafortunadamente, tuve un problema con mi cuello que me impedía mover la cabeza hacia atrás, así que estaba obligado a montar en una posición poco natural en la moto. Hicimos todo lo posible para resolver el problema con mi fisioterapeuta y la clínica móvil y doy las gracias por ello, pero, en cualquier caso, me vi obstaculizado por este problema. Las condiciones de la pista son un poco diferentes a la prueba de hace unas semanas, por lo que tendremos que trabajar bien para adaptarnos a las de ahora.”

entrenamientos motogp mugello 2016

Los pilotos del Ducati Team tendrán mañana otra oportunidad de poner apunto las Desmosedici GP antes de salir a la sesión de clasificación que está prevista que comience a las 14:10 con la Q1.

Share Button
motogp mugello 2016
Previous post

MotoGP Mugello. Ducati a por todas en el Gran Premio de casa

Next post

Ducati Madrid celebra un OPENDAY con todas las novedades e importantes descuentos

No Comment

Leave a reply