ENTREVISTASMOTOGPNOTICIASNovedades

Entrevista a Casey Stoner después de su estreno con la Ducati Desmosedici GP15 en Sepang

El gran momento ha llegado ducatistas, Casey Stoner se ha subido de nuevo a la Ducati Desmosedici como piloto probador en los test de Sepang después de cinco años, así ha transcurrido este día inolvidable que marcará un antes y un después en la historia de Ducati. Todas las declaraciones del protagonista.

El Campeón del Mundo de MotoGP en 2007 con Ducati, Casey Stoner, ha hecho su primera aparición oficial con la Ducati Desmosedici GP15 en los test de Sepang con los nuevos neumáticos Michelin y especificaciones de la temporada 2016. Su misión, para el cual le ha contratado Ducati, no es otra que la de ayudar en el desarrollo de la moto italiana de MotoGP, aportar toda su experiencia al equipo para conseguir una Desmosedici ganadora que puedan llevar a lo más alto los pilotos oficiales ducati, Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso, la mínima para el equipo es conseguir dos victorias esta temporada, un sueño para todos los ducatistas después de sufrir varias temporadas en MotoGP sin buenos resultados, pero sin duda, la ayuda del australiano supondrá un plus para conseguirlos.

Sí, nuestro campeón ha vuelto, pero la realidad es que su presencia siempre estuvo latente en el mundo que rodea a MotoGP mediante sus declaraciones, entrevistas o simplemente a través de sus redes sociales, por lo que realmente nunca fue un adiós definitivo y todos confiábamos en su vuelta.

ducati-stoner-2016-sepangtest

La jornada del sábado en el circuito malayo ha sido de máxima expectación, el 27 se enfundaba su flamante mono rojo ducati a primera hora de la mañana para pasar a la acción y completar las primeras vueltas y los primeros kilómetros en una pista que ha presentado unas condiciones no demasiado favorables, mucho calor, humedad, además de suciedad en el asfalto debido a las intensas lluvias del día anterior, a pesar de todo, los tiempos del piloto australiano han sorprendido a todos y el feedback ha sido muy positivo.

El mejor registro de Casey Stoner facilitado por Ducati ha sido de 2’02.1. Con 54 vueltas completadas, con un total de cerca de 300kms, con neumáticos usados y una pista sucia, Stoner se ha acercado de una forma asombrosa a la vuelta rápida en carrera lograda en Sepang la temporada pasada por Jorge Lorenzo, con un crono de 2.00.606. Lo único que confirma es que la adaptación de Casey Stoner a la Ducati Desmosedici ha sido inmediata.

A última hora del día, todo el equipo Ducati ha confirmado que Stoner no rodará en pista el Domingo como tenía programado, posponiendo su jornada de test a los días siguientes por lo que coincidirá con los test oficiales y demás pilotos de MotoGP. Las razones han sido que de esta manera el australiano estará más descansado y se espera que la pista se encuentre en mejores condiciones pero, lo que realmente parece, es que el equipo busca comparar a Stoner con los pilotos de los demás equipos de MotoGP, ¿quizás una prueba de cara a tomar la decisión de un posible wildcard en Australia? Algo que todos los ducatistas desean, ver en competición de nuevo juntos a Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Marquez mano a mano con Stoner dándoles unas magistrales clases sobre su Desmosedici.

 

Entrevista Casey Stoner – Test Sepang 2016

entrevista-casey-stoner-ducati-2016Está siendo una experiencia muy Buena. No estaba muy seguro qué podía esperar, pero ha sido fantástico; todos me han dado la bienvenida y han trabajado conmigo para intentar sacar lo máximo de mí y de la moto. Necesito algo de tiempo para volver a ir rápido y tener buenas sensaciones, porque no he pilotado ninguna MotoGP desde hace un año ni he montado en ninguna moto desde hace seis meses. Ha sido un día muy productivo. Me he encontrado muy cómodo con la moto y con los neumáticos mucho más rápido de lo que había pensado. Pero aún tenemos un montón de cosas que probar y conseguir que me familiarice con la moto, pero en general estoy muy contento. La Ducati Desmosedici GP tiene mucho potencial, espero dar buenas indicaciones para ayudar a los dos Andreas a pelear por algo grande este año. Para ser honesto, estoy muy contento y sorprendido con mis tiempos y espero que el próximo día, después de dormir un poco, podamos hacer algo más. Ha sido fantástico volver trabajar con Gabriele Conti y también con Marco Palmerini y Gigi Dall’Igna. Todos han sido realmente profesionales.

En las primeras vueltas no esperaba estar tan cómodo con la moto tan rápidamente. Es potente, puedes sentir los puntos buenos y en aquellos en los que necesitas trabajar, como en cualquier máquina. En mi opinión ha sido un día muy fructífero, sobre todo porque, al final del día, hemos llegado a ese punto en el que ya puedo darles mi feedback. Normalmente es algo bastante difícil porque primero tienes que estar muy cómodo.

Tiempos en Sepang

Los tiempos por vuelta han sido una sorpresa para mí. Mucho mejor de lo esperado. En algunos puntos iba bastante lento y con cuidado, pero los tiempos salían fácilmente así que estoy contento. Sólo he pilotado una moto de MotoGP tres o cuatro veces en los últimos tres años. No es mucho. Ya sólo volver a ententender todo lo que está pasando y transmitírselo a los ingenieros lleva un poco de tiempo. Quizás me suba a la GP16 mañana, pero no hay planes todavía”.

Margen de Mejora

casey-stoner-ducati-motogp-2016Todavía hay margen para mejorar, y es algo que me emociona. Cuando sabes que tienes un paquete bastante bueno y todavía puedes ir a más, eso es una buena señal. Todo los pasos que hemos dado hoy han ido en la dirección correcta y definitivamente puedo decir si cada cambio ha ido mejor o peor en un área determinada, La diferencia con las anteriores Desmosedici son inmensas, no es para nada como la recordaba, pero estoy seguro de que si comparas cualquier moto de otro fabricante con la misma de hace seis años, hay una diferencia enorme.

La salida de Stoner de Ducati en 2010

Tuvimos nuestras diferencias en el pasado, sobre todo con gente que ya no sigue aquí. Las cosas no salieron del modo que nos habría gustado. Creo que había gente en ese momento que era un poco complaciente con lo que yo estaba haciendo. En el pasado yo no veía presupuesto para la moto, para mejoras, etc.  Pero la estructura y todo en Ducati ha cambiado completamente. Siempre he tenido una debilidad grande por Ducati, sobre todo con el equipo de MotoGP. Tengo una relación fantástica con la mayoría de ellos y ya conocía a casi todos los mecánico.

¿Volver a MotoGP cómo piloto?

ducati-stoner-2016-sepangtestNo estoy aquí para darle un nuevo impulso a mi carrera y volver a lo más alto otra vez, lo que quiero es marcar la diferencia para los pilotos que ya están aquí. Hacerles sentir un poco más cómodos y con suerte llevarles más adelante, hacia mejores resultados. Si puedo hacer eso estaré muy feliz. Por supuesto que mis datos y mi información no tienen por que traducirse necesariamente en resultados, sobre todo cuando mis sensaciones pueden ser diferentes respecto a las de otros pilotos. Haré lo que pueda por Ducati, pondré todo mi esfuerzo en ello.

Ducati no gana en MotoGP desde tu última victoria en 2010

Quiero intentar cambiar esa estadística, siempre he sentido lástima por Ducati en ese sentido, siempre han sido extremadamente competitivos y de repent,e la gente piensa que ya no están en lo más alto. Creo que sólo es algo mental. Todo el mundo ha trabajado en ello, el año pasado empezaron muy fuerte pero también sabemos que Losail puede ser bueno para la Ducati, como lo fue para mí en el pasado. Veremos cómo van las cosas”.

¿Cómo ves a Ducati para la temporada 2016 en MotoGP?

Hasta que no pruebe la moto nueva y veamos dónde está en este inicio de temporada no sabemos las expectativas que tendremos. Pero el año pasado ya hubo algunos resultados impresionantes. Con Andrea Iannone ganando más experiencia, creo que Dovi podría haber tenido mejores resultados, no tuvo suerte, sufrió varias caídas de delante. Si empieza fuerte y consigue confianza, hay muchas posibilidades de que vaya bien con la moto que tienen ahora”.

ducati-stoner-2016Que opinas del artífice del cambio en Ducati

Gigi es muy directo, como todo el mundo ya sabe, yo también soy así. Hay gente a la que no le gusta, pero ese soy yo. Ha sido fantástico trabajar con él hasta ahora.

Stoner ha vuelto en un gran día para todo el ducatismo!!! Este año vamos a celebrar muchos éxitos. GAASSS!!! #FORZADUCATI

Share Button
Previous post

El concesionario Ducati Bilbao sufre un robo express de material oficial Ducati

Next post

Test de Sepang MotoGP. Mejor crono para Danilo Petrucci. Hector Barberá 3º.

No Comment

Leave a reply