El lunes en Valencia suele ser un día raro. Con la resaca de las celebraciones de la pasada temporada y los primeros rayos de luz de la siguiente. Aunque realmente, los equipos llegan a los primeros test invernales con casi todos los deberes hechos o ¿no? Para muchos de los pilotos se trata de la primera vez que se van a subir en sus nuevas monturas, para otros incluso se trata de un cambio de categoría. En definitiva, un día de calma antes de la tormenta.

En esta atmósfera se encuentra Gigi Dall’Igna que se ha sentado con los compañeros de GPOne a repasar la temporada 2016 y también escribe las primeras líneas de la 2017.

Gigi Dall’Igna (GD): “Quiero empezar dándole las gracias a Iannone. Ayer completó una carrera fantástica, estaba muy contento por él. Fue genial que nos dejara así después de cuatro años, corrió con Ducati en su corazón”.

Pregunta (P): Pero ayer Andrea también se propuso probar una cosa…

GD: “Está claro que al final de una relación, puede haber cosas que no se tomen bien. He leído cuidadosamente sus declaraciones y habla de sensaciones, pero se da cuenta de que no le negamos nada. Me gustaría abordar la controversia diciendo que pasamos cuatro años fantásticos juntos y le debemos mucho. Me gustaría recordar los mejores momentos.”

P: En cuanto a la temporada 2016 en conjunto, ¿Cómo la resumiría?

GD: “Estoy contento con este año, un poco menos en cuanto a términos de clasificación por que hemos terminado con menos puntos de los que podíamos tener. Pero, desde un punto de vista técnico, estoy muy contento, hemos conseguido dos victorias, además de anotar la pole position y la vuelta más rápida en ambas ocasiones. Yo señalo que la moto y el equipo fueron los mejores”

P: No todo iba tan bien, aunque…

GD: “En otros casos sufríamos más, pero esto pasó menos que el año pasado, lo que significa que nuestro nivel ha aumentado. Hemos estado solo un par de veces en verdaderas dificultades.”

P: Ahora la atención está puesta en la nueva moto. ¿En qué áreas se ha centrado el trabajo?

GD: “Nuestro punto débil es que luchamos para que la moto vaya a la mitad de la curva, y ese es el problema que queremos resolver. Al mismo tiempo, también estamos trabajando en nuestros puntos fuertes, como el motor.”

P: Tendréis que prescindir de los alerones y habrá limitaciones con respecto al desarrollo del carenado…

GD: “Nosotros no hacemos las reglas, se ha llegado a un acuerdo en el marco de la MSMA. Esta regla limita la posibilidad de mejorar a lo largo del año, pero no en general, es parecido a lo que ocurre con el motor.”

P: ¿Era necesario limitar el desarrollo aerodinámico?

GD: “Solo vamos al túnel de viento unas pocas veces al año, no hay un gran incremento de costes en esta área en MotoGP. De todos modos, la moto que veréis mañana no tendrá el carenado definitivo y usaremos los alerones, ya que estamos interesados en ver el efecto de ciertas modificaciones en el chasis”

P: ¿Ya has hablado con Lorenzo?

GD: “Es normal reunirnos, como lo hicimos hoy, para explicar la moto y presentarle al equipo. No hablamos mucho, no importa lo que pase mañana, si no lo que suceda en la primera carrera.”

P: ¿Tendrá que adaptarse más él a usted o usted a él?

GD: “Jorge tendrá que comprender claramente que está montando en una moto diferente y, para poder exprimir todo su potencial, tendrá que modificar su estilo de pilotaje. Por otro lado, también sabemos que tenemos a un gran piloto que se une a nuestras filas y tenemos que ofrecerle las mejores condiciones posibles.”

P: ¿Cuánto de importante es que Lorenzo no pueda participar en las pruebas de la próxima semana en Jerez?

GD: “Habría sido una prueba importante, pero no tanto. Ya hemos planeado las pruebas de 2017 y estoy tranquilo al respecto. Hay mucho trabajo que podemos hacer con Pirro y Petrucci y vamos a recopilar mucha información útil.”

P: ¿Y Stoner?

GD: “Casey no es solo un embajador de la marca para nosotros y hemos considerado aumentar el número de pruebas que realizará. La primera será en Sepang, antes de las pruebas oficiales en enero”

P: ¿Tienes un solo objetivo para el próximo año?

GD: “Después de hacer ciertas inversiones, el único objetivo posible es luchar por el título mundial. No estoy hablando específicamente de 2017, sino de todos los próximos años.”

P: No hemos mencionado a Dovizioso en todo esto…

GD: “No lo he olvidado, Andrea ha jugado un papel primordial con Ducati y también gracias a él hemos podido desarrollar la moto. Todo el equipo de Ducati estaría muy contento si pudiéramos ganar el título con él.”

Fuente: GP One

Share Button
Ducati SuperSport EICMA 2016
Previous post

La Ducati SuperSport escogida como la más bella del EICMA 2016

Next post

Jorge Lorenzo debuta con la Ducati Desmosedici GP en Valencia

No Comment

Leave a reply