Internationales DMV/BMC Wilhelm-Herz-Memorial, SUPERBIKE*IDM Hockenheim19.09.-21.09.2014Una semana después de conseguir el título del IDM SBK, en el circuito de Hockenhein, Xavi Forés nos habla de sus sensaciones y de sus planes de futuro, una muy interesante entrevista.

– Bueno Xavi, han pasado unos días desde que te proclamaste
campeón del IDM Superbike, ¿cómo te sientes?

Me siento muy contento, evidentemente. Hemos hecho un gran
trabajo y me siento muy satisfecho por ello.

Xavi Forés Campeón IDM SBK 2014 con Ducati

– Si echamos la vista atrás, estos dos últimos años tu vida han
sido como una montaña rusa. Has logrado tres títulos, el CEV,
el Europeo y el IDM, pero posiblemente también has pasado
por uno de los peores momentos de tu carrera deportiva
cuando te quedaste sin equipo…

Si, han sido dos años un tanto extraños… hemos obtenido mis
mejores resultados deportivos pero a la vez, pasé por mi peor
momento cuando tuve que invertir todo lo que tenía para salir de una
situación bastante complicada en un momento del campeonato donde
no había marcha atrás.

Xavi_Fores_Ducati_Twelve_Campeon_de_España_2013_Stockextreme_CEV

– Cuando te pasa algo así es cuando te das cuenta realmente de
quién está a tu lado en lo bueno y en lo malo, ¿no?

Absolutamente. Ahí me di cuenta de quién estaba y quién no a mi
lado. Por suerte, había más gente de la que realmente esperas en
situaciones así.

– Una vez te proclamaste campeón del CEV Repsol, te llegó la
oportunidad de participar en el IDM, ¿cómo te lo tomaste?
¿Qué es lo primero que pensaste?

Me gustó mucho desde el principio. Era un proyecto que venía
directamente de fábrica Ducati y yo quería una estabilidad que en ese
momento me hacía mucha falta. Me lo estuve pensando durante unos
días pero pronto entendí que era la mejor opción y la más justa.

Xavi Forés pole Assen IDM 2014_3_Foto Nico Schneider

– Una vez ya inmerso en el proyecto con el equipo, ¿cómo te has
sentido?

Me he sentido muy valorado durante todo el año. El equipo y Ducati
han confiado muchísimo en mí y eso te hace crecer como persona y
como piloto, siempre sales a dar el 100% para demostrar que no se
han equivocado contigo.

– Explícanos un poco cuántas personas formáis el equipo porque
lo que sí han hecho ha sido permitirte que tus mecánicos de
confianza estén contigo…

Si, desde principio mi condición única fue la de llevarme a mis
mecánicos. Ellos estuvieron conmigo en mis momentos más duros y
se lo debía, tenían que tener la misma estabilidad que yo y la misma
progresión. Están tan contentos como yo con el resultado de esta
experiencia.

Xavi Forés Lausitz 2014-1

– ¿Y la moto? Eres de los pocos que confió y confía en Ducati y
hacéis una pareja perfecta!

Siempre he confesado que mi primera oferta en Ducati me daba
miedo, más que nada porque nunca había pilotado una bicilíndrica,
pero a día de hoy, es de las cosas que me siento más orgulloso, de
haber firmado con Ducati. Es una moto especial, te enamora porque
es diferente al resto y a mí me encantó desde el primer día que subí
a ella.

– ¿Qué diferencias has encontrado entre el FIM CEV Repsol y el
IDM Superbike a nivel de pilotos, organización, circuitos…?

El nivel del IDM es muy similar al del CEV. Hay un top 5 que va muy
rápido y te hacen ser competitivo siempre. El paddock tiene un
ambiente bastante bonito y la gente que lo gestiona hace un buen
trabajo. He de decir que me han tratado muy bien desde el minuto 1.
Los circuitos me han gustado, los que conocía y los que no,
especialmente Schleiz que es un circuito urbano, muy acogedor y
divertido.

xavi fores ducati idm team 3c carbon

– Las carreras en Alemania te han ido bastante bien en líneas
generales y desde el principio lideraste la tabla, ¿cómo te
miraban los alemanes porque que viniese alguien de fuera y
les arrebatase el protagonismo no creo que les hiciera mucha
gracia?

Siempre me he sentido valorado por mis rivales, me han felicitado
por mis victorias y sobre todo por el Campeonato. Evidentemente en
pista no hay amigos pero nos hemos respetado muchísimo todos y
hemos tenido nuestras charlas divertidas en el paddock. He hecho
buenos amigos allí dentro.

– Ahora que ya has cumplido el objetivo de ser campeón, ¿qué
te depara el futuro? De momento la prueba del Mundial de
SBK en Magny Cours…

Si, es la oportunidad que llevo todo el año esperando y sobre todo,
quiero salir a disfrutarla y pasármelo bien. Me lo tomo como regalo
por mi victoria en el IDM. Sin presión sale todo mejor. Para el 2015
es pronto hablar, mi intención es seguir vinculado a Ducati y a mi
actual Team, el 3C Racing Team.

campeón IDM SBK XAVI FORéS DUCATI 2014

Has estado en Mugello preparando esta carrera de Magny
Cours, ¿qué esperas de ella? ¿Cómo crees que vas a estar?

Espero divertirme, salir sin presión de nada y ofrecer lo mejor de mí,
como hago siempre cuando salgo a pista. Creo que ese será el
secreto para que las cosas salgan bien y pueda disfrutar del fin de
semana.

– ¿Y de cara al 2015? ¿Dónde estará Xavi Forés? Tanto los
aficionados como la prensa española reclaman un SBK para
ti…

Evidentemente todos queremos estar en SBK pero, lo primordial para
mi es estar en un sitio estable, sin preocupaciones de nada y
teniendo el mejor material para estar lo más arriba. Es pronto para
decidir pero supongo que a mediados de octubre tomaremos una
decisión.

Esperamos ansiosos esa decisión, la lógica nos dice que Xavi Forés estára en WSBK en la temporada 2015, si hay alguien que se lo merece es Xavi Forés, os mantendremos informados ducatistas

FORZA DUCATI!!
FORZA FORÉS!!!

Share Button
Previous post

Ducati confirma la evolución con la Desmosedici 14.2 en Aragón

Next post

Ducati sube al podium en Motorland con Crutchlow

No Comment

Leave a reply