ENTREVISTASMOTOGPNOTICIAS

Entrevistamos a Yonny Hernández, piloto Ducati MotoGP del equipo Pramac Racing

Os ofrecemos una entrevista con el colombiano Yonny Hernández, piloto oficial Ducati del equipo Pramac Racing en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en la que recorremos su meteórica carrera profesional y le preguntamos sobre su futuro. No os la perdáis!!!

Yonny Hernandez piloto ducati entrevista ducatinoticias-2

DN: Comenzaste la competición a los quince años, compitiendo en motocross, campeón en 2003 y 2005, ¿Que se siente al proclamarte vencedor en una competición en tu primer año?

Yonny: No lo esperaba pero fué parte de mucho trabajo, sacrificio y gracias también a toda la gente que estuvo siempre a mi lado.

DN: En 2007, cambiaste de especialidad al supermotard, arrasaste en tu país consiguiendo la triple corona, campeón en tres categorías diferentes. En 2008, amplias horizontes para competir en el nacional español de supermotard, con un increíble tercer puesto. ¿Qué diferencias encontraste entre un campeonato y otro? ¿Fué duro dejar tu país?

Yonny: Fué muy duro dejar a mi familia, siempre hemos estado muy unidos pero hubo que acostumbrarse. En Colombia me fué muy bien en mis inicios en competición y en España me lo pase genial. La mayor diferencia entre ambos campeonatos fué que el Campeonato Español era mucho más profesional, aún no estaba adaptado por completo y quizás mi  inexperiencia fué la que me impidió estar aún más adelante. Pero sin duda, cogi mucha experiencia en esas categorías inferiores, me hicieron crecer cómo piloto, sobretodo en el Campeonato de España de Velocidad, todo esto me ha servido para poder afrontar mi situación actual.

hernandez 2014

DN: En 2008 fué tu primer contacto con una moto de velocida en el “Madrid Trofeo Race”, dónde ganaste la única carrera dónde tomaste parte, tu primer gran éxito. ¿Qué te hizo cambiar de especialidad? ¿No te atraía hacer el mundial de motocross o supermotard? ¿O era un reto?

Yonny: La verdad es que siempre quisé corre el AMA en Estados Unidos, pero la vida me ha traido hasta aquí y soy muy feliz. En el campeonato colombiano, ganaba todas las carreras y no era un campeonato muy profesional, me exigía demasiado para lo que era el campeonato y decidí parar un año. El cambio de categoría vino motivado por ese parón, comencé a entrenar supermotard y derivé en la velocidad cuando mi amigo vincent me ánimo a correr en el CEV, fué mi primera carrera en una supersport.

DN: En 2009, aterrizas en el CEV, debut en albacete en supersport con un segundo puesto, primer año con una moto de velocidad con un cuarto puesto en la general, con nada menos que cinco podiums. ¿Lo esperabas? ¿Qué supuso para ti el CEV?

Yonny: El CEV fué mi puerta de entrada al mundial, si bien es cierto, venía muy fuerte del supermotard pero no sabía con lo que me iba a encontrar, pero dentro de mí, sabía que podía hacerlo y nunca me vine abajo. Mi primera carrera del Campeonato de España fué muy especial, bonita y emotiva, fué mi primer carrera y mi primer podium, algo que me motivo muchísimo para seguir adelante. Además el equipo, suzuki motorrad, me acogió muy bien, me llevaba genial con todos los integrantes, en definitiva, fué una excelente temporada. El campeonato fueron ocho carreras en las que hice cinco podiums y tuve tres caídas cuando rodaba en posición de podium, quizás la inexperiencia me jugó una mala pasada, pero siempre estuve luchando en las primeras posiciones y fué muy bonito, teníamos una moto inferior al resto de pilotos, el equipo trabajaba increíble, fué uno de mis mejores años.

DN: En España causaste sensación por tu increíble estilo de pilotaje, heredado de la supermotard, frenando con la moto totalmente de lado cuando aún no existía ni moto2, era un estilo diferente a la mayoría de pilotos de supersport del nacional. ¿Te sentías cómodo con ese estilo? ¿Nunca pensaste en cambiarlo a uno de más de la “vieja escuela”?

Yonny: La verdad es que no, siempre me aconsejaban cambiarlo, pero, cuando lo hacía rodaba un segundo más lento. Cuándo comienzas a ir rápido te llueven consejos de todas partes pero al final tienes que hacer caso a tu instinto y hacerlo como te salga natural. En el mundial de MotoGP tenemos una variedad de pilotos y estilos muy diferentes, yo he  decidido hacerlo natural, a la vez que perfeccionaba lo que hacía mal, mi pilotaje es derrapándo e ir rápido y no lo cambio.

Yonny Hernandez piloto ducati entrevista ducatinoticias-3

DN: En 2010 debutaste en el mundial en la llamada la categoría canalla, moto2, una categoría muy competitiva debido a la gran cantidad de pilotos y mecánicas muy parejas. ¿Cómo lo viviste?

Yonny: Fué un año complicado, salíamos cuatro pilotos en línea (ahora tres), era más peligroso, llegábamos casi cuarenta pilotos a la primera curva, imaginate en sachsenring que era una curva super cerrada, se producían multitud de caídas. Fué una categoría en la que me gradué, aprendí muchísimo, fueron mis bases para lo que soy ahora en MotoGP; Moto2 fué una categoría muy fuerte pero una gran experiencia.

DN: En moto2 tu progresión era evidente, ¿No te hubiéra gustado luchar por el título antes de dar el salto a MotoGP?

Yonny: La verdad es que no, tuve la oportunidad de estar en MotoGP y no podía dejarla pasar, contento de estar dónde estoy.

DN: En 2012, das el salto a MotoGP. ¿Qué supuso para ti?

Yonny: Fué un sueño hecho realidad, siempre en mis inicios cuando estaba en colombia soñaba con ser un piloto profesional, ahora lo soy, con objetivos cada vez más altos, espero llegar a ser campeón del mundo, se que tengo que luchar y sacrificarme para conseguirlo, he dejado atrás muchas cosas para poder hacer lo que me gusta y trabajaré muy fuerte para lograr ser el campeón del mundo de motogp.

DN: En 2013 fichaste por el equipo Ducati Pramac Racing, con una moto mucho más evolucionada que tu anterior CRT, ¿cómo fué el cambio?

Yonny: Cuando Ducati me dió la oportunidad de correr con ellos, sin duda ha sido uno de los momentos más bonitos de mi carrera profesional. Con una moto mejor he demostrado que puedo rodar mucho más rápido, quiero seguir aprendiendo y evolucionando, me queda mucho camino por delante. Creo que en el Ducati Pramac Racing podemos hacer grandes cosas, es un equipo con gran capacidad para poder lograrlo.

DN: ¿Notáste mucho cambio entre la CRT y tu Desmosedici GP13 actual?

Yonny: Si mucho, lo que más me costó fué adaptarme a la electrónica y la potencia que tiene la moto, ofrece trazadas diferentes, hay que frenar mucho más y abrir gas antes. Además, una serie de factores, el rendimiento del equipo a nivel profesional también es diferente, te exigen más, mi propio compañero de equipo, andrea ianonne es un piloto muy fuerte y realmente rápido… todo esto te motiva a darle al gas al máximo en los entrenos, aprendes muchisimo, es una gran oportunidad para mi estar en este equipo y no pienso desaprovecharla.

Yonny Hernandez piloto ducati entrevista ducatinoticias-1

DN: ¿Planes de futuro en MotoGP?

Yonny: A corto plazo finalizar la temporada en los puntos y haciendo los mejores puestos posibles y de cara al futuro me veo en este equipo oficial, hay que trabajar duro para lograrlo, pero paso a paso cómo he venido ganandome las cosas cómo hasta ahora, no pienso parar de trabajar para ello.

DN: Recientemente se ha celebrado el world ducati week, la fiesta de ducati y de todos los ducatistas, eras conscientes cuando fichaste por Ducati, que pasabas a formar parte de una marca, que es más que una marca, es un sentimiento, una filosofía de vida, la pasión… ¿Que es para tí Ducati?

Yonny:  La verdad que no me lo esperaba, el wdw es un evento increíble, nunca había estado en un lugar así, dónde se junta tanto fan de esta gran marca, sin haber carreras había muchísima gente, es espectacular lo que representa Ducati.

DN: Ya por último, un mensaje para todos los ducatistas que te siguen desde España y desde todas las partes del mundo.

Yonny: Les mando un saludo muy grande, no dejen de apoyarme, en los peores momentos siempre daremos el máximo para ser los mejores.

DN: Muchas gracias por haber atendido las preguntas de Ducatinoticias.

Yonny: A ustedes por la entrevista!!!

Agradecemos enormemente a Yonny por atender a Ducati Noticias,  esperamos que continúes tu carrera profesional dentro de la familia ducatista logrando muchos éxitos!!!

Share Button
Previous post

MotoGP Indianápolis: Ducati implementa evidentes mejoras en la Desmosedici

Next post

Previo Ducati MotoGP - Ducati busca confirmar la mejoría en Brno

No Comment

Leave a reply