Andrea Ianonne volverá a subirse a la MotoGP para disputar la penúltima prueba de la temporada en Sepang, pero no está recuperado al 100% de su lesión. Estas son sus opiniones previas a la cita en Sepang.
Te enfadaste mucho cuando no te dejaron correr en Misano. ¿Sigues pensando igual?

En caliente no había comprendido la gravedad de esta lesión. Sólo quería correr, no se me permitió y me vi forzado a intentarlo en Aragón dos semanas después, dónde me subí a la moto y entonces pude entender que algo no iba bien.

ianonne-ducati-2016-2 Allí no corriste.

No corrí porque me di cuenta de que no sería capaz de hacerlo. Mi espalda se me paralizó una semana. Mira, te voy a mostrar algo (abre los mensajes de iPhone) … mira, esto es lo que Davide Giugliano me escribió, después de tener un accidente similar con la Ducati en Superbikes en 2015, tuvo que detenerse durante casi un año (lee) … “querido Andrea, tomate todo el tiempo que necesites, en un primer momento parece que no es nada grande, pero una lesión en la espalda es una putada increíble.

Entonces ¿por qué has venido?

Ducati me ha presionado y ha habido presiones por otras partes también. Así que me he subido en el avión, donde he sufrido bastante y la humedad de aquí no ayuda.

Siempre puedes probar en la primera sesión y luego parar ¿No?.

¿Venir aquí para nada? No, voy intentarlo por que quiero correr. Esta es una de mis últimas oportunidades para pilotar mi Ducati.

¿Estás listo para dejar tu Ducati en las manos de Lorenzo?

No sé si él está listo: su punto fuerte es su velocidad en las curvas, pero con la Desmosedici puede olvidarse de eso. Si lo intentas, te estrellas, sobre todo con estos neumáticos Michelin “.

Pero la Ducati tiene un gran motor.

Sí, pero no se puede hacer todo con el motor. Nuestra ventaja es que la Desmosedici tiene poco par a baja velocidad por lo que cuando lo levantas y abres el gas, no hay wheelie y el neumático trasero no se desliza, a diferencia de la Yamaha. EL problema sigue estando en hacerla girar. ¿Has visto la Honda? Es muy rápida en los cambios de dirección. Ducati ha estado luchando contra este problema durante años, pero todavía no se ha resuelto. Tengo algunas ideas pero no soy ingeniero, los ingenieros necesitan confiar y escuchar a un piloto “.

Pareces decepcionado.

Tienes que tener fe

ianonne-ducati-2016La Suzuki parece estar funcionando bien. ¿Esto ayuda en tu estado de ánimo?

Sin duda, mejor si que no tuviera la limitación de prueba de sólo 5 días por año. Suzuki está funcionando bien y que hayan obtenido algunos resultados positivos es importante para mí. Tomé esta decisión porque creo en el proyecto y en lo que han hecho en los últimos dos años. Tenían una moto nueva y han crecido de forma continua, lo que significa que tienen las ideas claras y han sido capaces de llegar a una moto que es competitiva con los dos pilotos.

¿Cuándo va a subir en la GSX-RR?

Vamos a probar en Valencia y Jerez, aunque no sé cuántos días vamos a tener, tal vez sólo dos, ya que podría ser útil guardar tres para el año que viene.

En cuanto a este GP, ¿cómo te sientes?

No mal pero no en la forma ideal. Ha sido una situación difícil de aceptar, también debido a que la lesión llegó justo cuando estaba disfrutando de un período positivo. Por desgracia no tenía ninguna experiencia de este tipo de lesiones y no sabes que los tiempos de recuperación son largos … ha pasado un mes y ha sido como toda una vida para mi.

¿Se ha tomado suficiente tiempo libre?

Ha sido un mes y ha sido como una eternidad, a pesar de que la fractura no es en realidad tan grave. Al principio, los médicos dijeron que estaría de vuelta en la moto rápidamente, les creía, pero luego cada vez que lo he intentado he visto que era más complicado de lo que parecía.

¿Cual es el principal problema?

No es tanto el dolor mientras piloto, es mucho más el dolor que sentía después. Después de tratar de montar en Aragón terminé con una rigidez en el cuello que me duró una semana y con una gran cantidad de dolor de espalda. No podía dormir por la noche.

¿Como estas ahora?

Mejor, no me he recuperado totalmente, el viaje hasta aquí ha sido terrorífico.

ianonne-entrevista-motogp-sepang-2016¿Qué dicen los médicos ahora?

La vértebra todavía está rota, los médicos todos dicen lo mismo – que se necesitan entre dos y tres meses para recuperarse, así que no lo hemos cumplido.

¿Qué esperas cuando te subas a la moto?

Nadie puede saber lo que va a pasar, voy a tener que ver después del primer día. No espero sorpresas, sólo un fin de semana positivo. No va a ser fácil ser competitivo después de un mes parado. Voy a ser paciente y tomarme mi tiempo, sin mirar lo que hacen los demás. Si soy rápido mejor pero seguro que voy a sufrir dolores.

Has sido criticado por tomarte un mes de descanso.

Es normal que la gente opine, a pesar de que no sabe nada acerca de mi lesión o de lo que se necesita para montar una MotoGP, física y mentalmente. Es fácil escribir en frente del ordenador, sólo la persona que lo experimenta puede saber lo que está pasando. Cada uno es libre de expresar su opinión, pero a veces no es lo que parece.

Viste la última carrera en TV?

Me perdí todo, sabía que nuestra moto podría ir bien en Japón y me hubiera gustado hacer mi papel, pero me tocó descansar en el sofá y tuve que aceptarlo.

¿Qué le ha parecido la Ducati en las últimas carreras?

Bien, en Aragón sufrió pero luego lo hizo muy bien en Japón y la carrera de Australia fue bastante positiva. Creo que continuó creciendo y espero que puedan ser competitivos en cada pista el próximo año “.

Fuente: GpOne

Share Button
Previous post

Entrevista Andrea Dovizioso, piloto del Ducati Team, previa a MotoGP Sepang

Next post

Super Promoción Otoño Rojo Ducati en Noviembre y Diciembre

No Comment

Leave a reply