MOTOGPNOTICIASNovedades

Entrevista Andrea Ianonne piloto oficial Ducati Team GP Cataluña

Andrea Ianonne, piloto oficial del Ducati Team de MotoGP, tiene total confianza en su potencial con la Ducati Desmosedici y se ve capaz de lograr el objetivo que la marca italiana se marcó al inicio de la temporada: la victoria.

El último gran premio de MotoGP celebrado en Mugello dejó, una vez más, un sentimiento de poder haber conseguido más, Ianonne logró subir al podio, algo que calificó como “muy importante para el equipo” pero con el resquemor de haber podido terminar un paso o dos por encima del resultado conseguido.

“Estoy un poco decepcionado” admite Ianonne, “Cometí un error en la salida que me hizo perder muchas posiciones, teníamos un potencial para la carrera muy superior” sobre el GP de Mugello.

“De todas formas, estoy contento con el ritmo que conseguí mantener durante toda la carrera y mi velocidad. Conseguí la vuelta rápida de la carrera en la última vuelta”

Estableciste el un nuevo récord de velocidad: 354.9 km/h.ianonne-ducati-team-catalangp

“Bueno, no se si es demasiado rápido o no, MotoGP es así, alcanzas increíbles velocidades en muy poco tiempo y Ducati es uno de los mejores motores de parrilla.”

¿Que se siente a esas velocidades, se puede describir?

“Los pilotos estamos acostumbrados, comparados con una persona normal nuestros ojos y reflejos están entrenados. Por supuesto tienes que ser capaz de pensar muy rápido, en una recta larga tienes que ser capaz de cambiar marchas a la vez que cambias mapas de potencia y estrategias, la recta no es lo suficientemente larga te lo aseguro, no hay elección, la velocidad es parte de este deporte.”

La Ducati es muy rápida, ¿pero no lo suficiente para ganar?

“Quedan muchos carreras en la temporada y lo seguiremos intentado, como he dicho, es uno de nuestros objetivos. En los últimos años hemos avanzado mucho respecto a nuestros rivales y ahora ya estamos con ellos. Sólo necesitamos seguir trabajando.”

Entonces, ¿Que es lo que falta?

“No puedes ir buscando la victoria. Tienes que construirla poco a poco y lograr que todo sea perfecto. Tanto en Lemans como en Mugello tuvimos la oportunidad de ganar y estoy hablando de una buena oportunidad. Al final fueron dos fallos, una caída y una mala salida, si no hubiera sido por estos fallos hubiéramos luchado por la victoria.”

andrea-ianonne-ducati-team-catalangp¿No eres demasiado optimista?

“Lo contrario, tenemos oportunidades reales: ganar ya no es un sueño.”

Ya estamos en el GranPremio de Barcelona, nunca has ganado aquí pero Ducati lo hizo en el pasado…

“Este año muchas cosas han cambiado: neumáticos, electrónica y nuestra moto por completo. Se que las cosas han sido muy complicadas en los últimos años pero espero que nuestro trabajo pueda verse recompensado en Montmeló. Estoy concentrado en el presente, voy con una actitud positiva y en los entrenamientos libres será donde comprobaremos en que nivel estamos.”

¿No te resulta raro pilotar para una marca con la que ya no continuas el año que viene?

“Soy un profesional y eso no cambia nada. Como he dicho, solo pienso en el presente y quiero terminar esta aventura de la mejor forma posible. Quiero terminar en el más alto nivel y también por que Ducati me ha dado mucho en los últimos años, yo voy a dar el máximo.”

Interesante las declaraciones de Andrea Ianonne, dará el máximo por Ducati aunque el año que viene ya no siga con nosotros, ¿Será capaz de salir de Ducati por la puerta grande consiguiendo el objetivo de lograr la victoria? … Nosotros apostamos por un SI, ¿y tú ducatista?

Share Button
Previous post

Quique On The Road. Un viaje único

Next post

Héctor Barberá y Avintia Racing primera Ducati clasificada en el CatalanGP

No Comment

Leave a reply