ENTREVISTASNOTICIAS

Entrevistamos a Carlos Checa en el World Ducati Week 2014

Con motivo del acontecimiento Ducati más importante del año, el World Ducati Week, celebrado el pasado mes de julio, coincidimos con nuestro campeón del mundo de Superbikes 2011 con Ducati, Carlos Checa.

Checa, Australian WSBK Test 2010

“El toro” fué tan amable de contestarnos unas preguntas y en esta pequeña entrevista os lo contámos todo.

Lo primero de todo, os invitámos a que echéis un vistazo a la amplia carrera profesional de Carlos Checa en ESTE ENLACE (por Toni de Ducatinoticias).

ENTREVISTA

carlos checa y fran ducatinoticiasDN: Hola Carlos, gracias por atender a DucatiNoticias.es, lo primero de todo, nos gustaría saber cómo te encuentras físicamente y a que dédicas tu tiempo ahora que no tienes el ajetreado calendario de competición con viajes cada dos semanas.

Carlos: Llevo una vida tranquila, con mas tiempo para mi, me estoy sacando el título de  avioneta, hago bicicleta, gimnasio,  y estoy finalizando la recuperacion para poder ir pronto en moto de nuevo, escalar…

DN: ¿Sigues el campeonato del mundo de SBK de este año por la tele o has ido a ver alguna carrera en vivo? ¿o eres mas de desconectar?

Carlos: Sigo ambos campeonatos desde otra perspectiva, mucho mas relajada.

DN: ¿En algún momento sientes nostalgia de las carreras? ¿lo echas de menos?

Carlos: Nostalgia no, fue decisión muy meditada y con la perspectiva que te da el paso del tiempo, puedo decir que ha sido una decisión acertada.

062612-bayliss-ducati-1199-panigale-wdw

DN: Últimamente Biaggi ha probado para Aprilia y Bayliss hace poco ha probado la Panigale de carreras, ¿te planteas alguna vez hacer labores de piloto probador para ayudar al equipo Ducati ?

Carlos: Sí, lo tengo en perspectiva, pero primero espero estar al 100  por 100 y asi poder valorarlo mejor.

DN: Con la entrada de Ducati como equipo oficial este año, además de Gigi Dall’igna como ingeniero, parece que han dado un paso de gigante en la evolución de la esta moto y sin lesiones tu estarías luchando por el mundial ¿como ves la evolución de la moto? ¿tienes la espinita clavada de no tener moto para luchar y ver que este año podrías estar arriba con esta Panigale?

Carlos: Han trabajado muchisimo y mejorado. Cierto que teniamos muchas limitaciones empezando por la potencia. Ahora creo que les falta otro paso adelante, lo que  les permitira luchar por estar delante. Me hubiese gustado muchisimo poder luchar por el mundial con la panigale.

eb2de102-c95c-4642-9f57-cf4d6ac59e85

DN: Este año tenemos hasta nueve fabricantes de motos distintas, sin duda es un mundial muy atractivo, con varios posibles vencedores en cada carrera, sin embargo en circuitos como aragón las gradas están muy vacías ¿que crees que falta para que SBK de el salto definitivo en España?

Carlos: Más pilotos españoles , como Toni Elias, con opciones a luchar por el título, todo ello acompañado de una mas amplia cobertura mediática.

DN: Ahora eres embajador de ducati, un honor que Ducati concede a pilotos carismáticos de la casa como Troy Bayliss ¿que ha supuesto para ti?

Carlos: Me encuentro muy a gusto y orgulloso de poder representar a esta gran marca como es Ducati. Por otro lado, esto me permite seguir vinculado al apasionante mundo de las carreras, y a todos los amigos que tengo allí.

BtJke6NIIAAagZ3

DN: Tu primer WDW desde la retirada, ¿que sentimientos te despierta el estar rodeado de miles de ducatistas que te admiran y agradecen todo lo que has hecho por Ducati en particular y por la moto en general?, no hablamos solamente de tus victorias, o tu titulo de SBK, hablamos de la admiración que despiertas en todos los ducatistas cómo persona.

Carlos: Es una enorme satisfacción sentirte querido tanto por lo profesional como por lo personal. Y aprovecho para agradeceros todo este afecto, que es algo que ha dado mucho sentido a todos estos años compitiendo.

DN: ¿Qué motos tienes para moverte por la calle? ¿alguna ducati? ¿o sólo usas moto de campo? ¿que ducati te comprarías de las actuales? hace poco has presentado en montmelo la nueva monster 821 ¿que te ha parecido?

Carlos: La Diavel, la tengo y me fascina! La nueva monster me la acaban de dejar, y creo que es la mas versátil para mi uso personal, desplazamientos cortos y ciudad. Espero impaciente poder probar la nueva Scrambler.

CARLOS CHECA MONSTER 821

DN: ¿como ves a ducati en motogp? mirando los tiempos están mas cerca que el año pasado, incluso se han logrado dos podiums este año, pero aun falta para plantar cara en todos los circuitos a Honda y Yamaha. Tu probaste la Desmosedicicicici en 2011, la llamada Gpzero a finales de 2011 en Jerez, me imagino que una moto muy distinta a la desmosedici que tu llevaste en 2005, ¿cuales crees que son los problemas y virtudes de la Desmosidici actual, heredera de esa GPzero.

Carlos: Gigi Dall’igna es un gran líder, estoy convencido de que pronto veremos muchas mejoras. Para mí es muy difícil valorar una moto con la que he rodado poco.

DN: ¿te gustaría probar la desmosedici actual?

Carlos: Por supuesto, una vez este fisicamente recuperado

12266-Carlos_Checa_Desmosedici_Jerez 2

DN: Hablando sobre los cambios que va a haber en MotoGP… la categoría open para abaratar costes parece que funciona mejor que las CRT, al menos no están tan lejos de las motos oficiales de fábrica. ¿eres partidario de una centralita única como parece que se va a imponer?

Carlos: Sí.

DN: ¿no crees que de alguna manera la competición debería ser abierta del todo, no solo competición de pilotos, también competición de fabricantes , con sus ingenieros peleando por ser los mejores, ¿que opinión te ofrece el mono marca en tema de neumáticos?

Carlos: No tengo ninguna opinión al respecto.

DN: ¿Qué opinas del fenonemo Márquez? parece no tener limites , creo que lo conoces ¿crees que es posible que gane todas las carreras? ¿y el rumor de que intentaría hacer moto2 y motogp al mismo tiempo? ¿lo ves factible?

Carlos: Todo es posible , pero nada es seguro, ya se verá.

DN: A partir del año que viene, todas las motos en el mundial de SBK serán EVO y a muchos nos gusta que puedan entrar mas equipos sin necesidad de tener un gran presupuesto y puedan pelear por victorias, pero al mismo tiempo echaremos de menos estas SBK con preparación máxima, que casi rodaban en tiempos de motogp , ¿como ves el futuro de SBK? ¿que te parece el reglamento EVO?

Carlos: Creo los tiempos por vuelta tienen un relativa importancia, todo lo que sea reducir costes creo que es bueno y necesario para el futuro de sbk.

DN: Ya por último, el campeón de España y Europa en Stock Extreme con Ducati, Xavi Forés , está arrasando en el IDM alemán con la Panigale, que opinas sobre su andadura en el campeonato alemán? ¿crees que ha sido valiente dejando España?

Carlos: Me parece muy bien y que se merece un puesto en sbk.

DN: Muchos pensamos que Xavi está pidiendo a gritos una moto oficial en el mundial de SBK, ¿te gustaría que lo viéramos el año que viene en el mundial? Crees que puede llegar a optar a esa moto en el mundial de SBK que tanto busca? Nos hubiera gustado muchísimo a todos los ducatistas españoles haberos visto en jerez el año pasado juntos en el equipo oficial, pero lamentablemente no pudo ser por la dura lesión que sufriste y tuvo que ser tu sustituto, ¿que opinas de su actuación sobre la que fué tu moto?

Carlos: Creo que hizo un buen papel y le deseo todo lo mejor.

DN: Muchas gracias por concedernos tu tiempo, ya sabes que tienes todo el reconocimiento y el cariño de todos los ducatistas y moteros en general.

Share Button
Previous post

Previa IDM Assen: Xavi Forés en la catedral del motociclismo

Next post

Previa Ducati MotoGP Indianápolis y horarios

No Comment

Leave a reply