ENTREVISTASNOTICIASSUPERBIKES

Entrevista Carlos Checa previa a Motorland Aragón

Carlos Checa ha concedido una entrevista previa a la ronda de Motorland en la que nuestro embajador Ducati analiza cómo se ha desarrollado el inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes, a quién ve cómo favoritos y su vida de piloto retirado de las carreras. No te la pierdas!

El español comienza “Nunca había habido tantos pilotos españoles, y de golpe hay unos cuantos, sorprendentemente hay una flota española muy amplia. Seguramente porque Dorna tiene los derechos del Campeonato y eso hace que haya pruebas aquí en España y que lleguen más pilotos españoles. Esto acerca mucho más la competición a la gente. Son carreras muy bonitas, muy equilibradas, y está muy bien que sea así. Para nosotros lo más importante es que haya pilotos de casa. Si hay un piloto español que pueda luchar por el título, todo lo demás se incrementará sin ninguna duda.

Se ha confirmado que la Kawasaki está en muy buena forma, en conjunto con Jonathan Rea. Es uno de los mejores pilotos de la parrilla y lo está demostrando ahora que tiene una moto que está a la altura para poder ganar. Seguramente la Honda tenía sus limitaciones, él ha pasado mucho tiempo ahí, y ahora tiene una moto muy buena. Ha empezado la temporada con mucha fuerza.

Me ha sorprendido un poco que Aprilia esté tan fuerte, porque parecía que con el nuevo reglamento iba a quedar más penalizada. No sé si el rival de Rea será Haslam o Sykes, si este último se encuentra mejor con la moto y puede plantar cara. Creo que la Suzuki puede estar ahí de manera puntual. La Honda con Guintoli está un poco lejos.

Sobre Ducati. Es una lástima que [Davide] Giugliano se haya hecho daño. Chaz Davies empezó muy bien en Australia pero en Tailandia tuvo dos caídas que le alejan un poco…creo que el Campeonato va a estar por aquí, entre los que he mencionado.

¿Cambiará el panorama en el Campeonato con los primeros rounds europeos? Lo bueno sería que cambiase, pero yo no lo creo, porque [Kawasaki] es un equipo que ya ha ganado un Mundial, Rea tiene mucho talento y mucha hambre y cuenta con una moto que está muy a punto. Y diría que los rivales que tiene están un paso por debajo, tanto técnicamente como en pilotaje.

Para Jordi Torres es el primer año, pero se está adaptando muy bien. Si se va encontrando bien, le vamos a ver delante asiduamente. Le falta un poco de rodaje, pero sin ninguna duda es el piloto español con más opciones en este momento. Creo que la vamos a ver pronto en el podio.Checa-Sunday

¿Si he tenido tentaciones de volver después de ver el retorno de Bayliss con 46 años? ¡Te lo digo dentro de cuatro años!. (risas). No, no, dejé muy claro cuando me retiré que lo dejaba definitivamente. Me retiré con ganas de retirarme, muy consciente de que no iba a volver a competir. Mantengo esa idea. Sigo disfrutando del Campeonato, pero ya en otro plano.

Creo que Bayliss tenía ganas de correr y le llegó la oportunidad. Lo de Australia estuvo bien, lo de Tailandia… no lo sé. Personalmente no lo hubiera hecho. Pero cuando tienes ganas de correr y surge la oportunidad, es difícil decir que no. Creo que habrá acabado de entender que la decisión que tomó en el pasado era la más acertada.

Desde fuera se valorará más o menos, pero que un piloto de 46 años que ha ganado Mundiales se suba a una moto para competir directamente en un Campeonato… hay que ser bastante valiente, y creo que lo hizo bastante bien. Eso le habrá ayudado a acomodarse a su situación, que es la de un piloto retirado. Pero para el Campeonato estuvo muy bien, todo el mundo hablaba de eso y hubo expectación, en Australia y en Tailandia había mucha gente y eso es lo bueno, que los circuitos estén llenos y que haya seguimiento de las competiciones. Espero que ahora también suceda en Aragón. ¡Que la gente se acerque al circuito porque disfrutará y verá de cerca unas carreras que seguramente serán muy bonitas, y con muchos pilotos españoles.

¿Mi vida actual? La gente se cree que siempre estoy subido a una montaña o tirándome en paracaídas, pero eso es algo exagerado. Hombre, no te voy a poner una foto leyendo en mi casa ni andando con el perro…es poco emocionante, ¿no?

Cuando dejé de correr lo primero que hice fue recuperarme de la cadera. Tenía muchas cosas en mente para el día que dejara la competición. Me saqué el título de ultraligero, estoy viajando, he estado esquiando bastante, he hecho algún Rally (en Túnez), colaborando con Ducati [en Lanzarote en la presentación de la Multistrada], en Italia [en un evento de Nolan] y en breve iré a Ibiza para correr en mountain bike. Aparte, paso más tiempo con la familia y los amigos.

Mis planes son no tener ningún plan. Me reprogramo cada mes, o cada semana. Tengo más tiempo y lo aprovecho para hacer las cosas que me apetecen, siempre con espíritu deportivo y de ir aprendiendo alguna cosa. Toda la vida he sido inquieto y mantengo esa inquietud y la curiosidad. Tampoco me quiero comprometer a nada concreto ahora. Me han salido muchas cosas y agradezco las invitaciones que me llegan para participar en esto o en aquello. Es una especie de año sabático, después… ya veremos!.

Fuente: WSBK.COM

Share Button
DOC DUCATISTAS CONCENTRACION NACIONAL 2015
Previous post

XII Concentración DOC DUCATISTAS 2015

SBK-MotorLand-2015-web
Next post

Previa Ducati WSBK Motorland: El mundial de superbikes se tiñe de rojo Ducati en Aragón

No Comment

Leave a reply