ENTREVISTASMOTOGPNOTICIASNovedades

Entrevista Gigi Dall´Igna y la vuelta de Stoner a Ducati

Gigi Dall’Igna, el ingeniero guru del departamento de Ducati Corse es el hombre sobre el que cae una importante responsabilidad, es el único capaz de devolver a la gloria a Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Convencido completamente en que su nueva arma secreta para conseguirlo puede ser la contribución de su nuevo piloto probador, Casey Stoner, el único piloto que ha ganado el Campeonato del Mundo de MotoGP con Ducati.

Dall’Igna se ha quedado totalmente sorprendido por los tiempos competitivos logrados por el australiano, pero sobretodo, por el fantástico análisis técnico, acompañado de gran cantidad de datos que Casey Stoner está siendo capaz de proporcionar a todo el equipo en su vuelta en el primer de Sepang de 2016. stoner-is-back-interview-gigi-2

Entrevista Gigi Dall´Igna y la vuelta de Stoner a Ducati

¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando viste de nuevo a Casey encima de la Ducati en Sepang?

Trabaje con Casey por un corto periodo en 2005 cuando pilotaba la Aprilia de 250cc pero ha sido algo especial verle sobre la Ducati. En el mundo Ducati es muy popular. Acudió a la fiesta navideña que tuvimos en nuestra fabrica en Bolonia y recibió una ovación impresionante que duro siete minutos. Su regreso para toda la familia Ducati ha sido muy importante.

¿Cuales son tus expectativas sobre Casey para estos primeros tests sin que haya subido a una Ducati desde hace cinco años?

Ha sido realmente difícil hacer un programa a seguir en unos test para un piloto nuevo, que va a pilotar una moto nueva, con neumáticos Michelin sobre los que no tenemos mucha información, ha sido complicado crear una lista a seguir para Casey. Sinceramente, no sabía que esperar de estos días de test. Habia algunas cosas en las que estábamos trabajando en la dirección incorrecta y el camino que hemos tomado a partir de ahora ha sido muy positivo y me ha confirmado que Casey puede ayudarnos mucho. Ha sido rápido y ha facilitado muy buenos datos a nuestros técnicos.stoner-is-back-interview-gigi-3

¿Cuando compruebas la telemetría de Casey que es lo que mas te impresiona?

Lo que esta claro es que Casey tiene una capacidad para ser rápido y además hay algunas cosas que hace sobre la moto que nadie hace. Cuando miras la telemetría de Casey no hay manera de que pueda confundirlo con otro piloto. Dos cosas importantes son la manera que tiene de utilizar el freno trasero, lo utiliza mucho, algo muy especial. Además el sistema que utiliza para dotar a la moto de un grip extra en su neumático trasero en la salida de las curvas ayudándose de su peso corporal.

Casey dice que está muy motivado para ayudar a Ducati de cualquier forma para ganar de nuevo, ¿nos puedes confirmar si tendrá otro papel además de piloto probador?

He sentido a Casey muy motivado en todas las ocasiones en las que he hablado con el. Creo que puede ayudar a nuestros pilotos en gran medida por que el entiende lo que los pilotos necesitan y lo que necesitan hacer sobre la moto, asi que me gustaría ver como se materializa esta ayuda. Si un piloto tiene que cambiar su estilo de conducción para adaptarse a la moto, Casey tiene un talento natural para hacerlo.stoner-is-back-interview-gigi-1

¿Como es el trabajo de Casey en el Box, es como tú, siempre es directo y con opiniones honestas?

Si, esto hace que sea muy fácil para nosotros trabajar juntos. Yo le digo lo que pienso y el siempre me dice lo que piensa, así conseguimos la mejor de las colaboraciones.

Si Casey te pidiera hacer una carrera como wildcard, ¿cual seria tu reacción?

Me alegrare si me pregunta eso. Si Casey quiere hacer un wildcard tendre una estupenda historia para contar.

Share Button
Previous post

Test de Sepang MotoGP. Mejor crono para Danilo Petrucci. Hector Barberá 3º.

Next post

Ducati Scrambler y las finalistas del concurso Custom Rumble

No Comment

Leave a reply