ENTREVISTASMOTOGPNOTICIASNovedadesRACING

Entrevista Jorge Lorenzo después de Sepang “He apretado pero no al límite”

Jorge Lorenzo ha estado hoy más cerca que nunca de lograr su primera victoria con Ducati. El piloto mallorquín ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera de MotoGP celebrada hoy en Sepang, una prueba que Jorge ha liderado durante un buen número de vueltas después de alcanzar a un Johann Zarco que ha salido como auténtico misil.

Sin embargo, a falta de seis vueltas para el banderazo a cuadros, el #99 ha recibido un mensaje en su dashboard recomendándole cambiar al mapa motor ocho. A partir de ahí, Dovizioso se ha enganchado a su colín, y le ha pasado al término de esa vuelta tras un susto de Jorge en la última curva del trazado malasio. “He apretado un poco para mantener su rueda pero sabiendo que era Dovi el otro piloto, he apretado pero no al límite, así que la segunda posición estaba bien, otro podio para este año”, decía Lorenzo al término de la carrera a los micrófonos de la señal internacional del campeonato.

Más tarde, hablando ya con Movistar MotoGP, el piloto de Ducati analizaba con más tranquilidad la carrera: “Siempre he dicho que en mojado iba fuerte y que tenía posibilidades si no había mucha lluvia, y así ha sido. Zarco con el neumático blando ha estado muy fuerte, pero más o menos mantenía esa distancia de un segundo o segundo y medio, y sabía quera cuestión de tiempo alcanzarle, que perdiera un poco de tracción con ese neumático blando  y que poco a poco lo fuésemos alcanzando, como así ha sido”.

“La Ducati ha mantenido un poco más de tracción”, explicaba Jorge, “y tanto yo como Dovi hemos mantenido los tiempos mientras los demás han empeorado. He tenido un ritmo muy constante, no teníamos el mismo grip que el viernes en mojado, era complicado mantener la concentración. Al final Dovi me ha ido alcanzando y cuando me ha pasado he intentado seguirle un poco, pero sabiendo que era Dovi he intentado seguirle para después atacar, pero tampoco quería hacer ninguna locura, ninguna frenada. Tal y como estaban los neumáticos era complicado”.

¿El adelantamiento de Dovizioso ha sido por culpa de tu susto? “En esa vuelta he cometido un par de errores y he perdido medio segundo, Dovi me ha alcanzado y me ha pasado en la última curva cuando me he ido largo. Después quizás él tenía un poco más de neumático delantero, el trasero tenía bastante tracción, pero el delantero quizás él tenía más neumático o por la experiencia del freno motor sabía gestionar mejor el neumático delantero y yo he tenido algún susto. Me ha pasado, he intentado apretar un poco más pero he visto que la situación ya era complicada y tampoco valía la pena sacrificar una caída por intentar ganar”.

 

¿No has podido o no has querido ganar a Dovizioso? “Digamos que lo he intentado al 90%, he intentado bastante seguirle, pero al final he visto que había que arriesgar mucho en las frenadas para adelantarle, y he preferido aguantar ahí y no precipitarme”

¿Qué significa el mensaje ‘Mapping 8’ que has recibido en el dashboard? “No lo he visto, tampoco necesitaba mucha información para saber lo que había que hacer. Iba tan concentrado en mirar hacia delante que sólo me he dado cuenta de ese mapping cuando estaba el parque cerrado”.

¿Hoy había órdenes de equipo? “Habíamos hablado sobre el tema, sobre el campeonato, y ya sabía más o menos lo que tenía que hacer, pero hoy he intentado ganar hasta el final. Quizás en las frenadas no quería hacer ninguna estupidez, pero he intentado por velocidad conseguir la victoria”.

¿Habrías peleado por ganar sin ese susto sabiendo que Dovizioso sería segundo y perdería el mundial? “Como te he dicho antes, he intentado batir a Dovi cuando él me ha pasado, pero en las frenadas cuando iba muy cerca de él el neumático delantero patinaba y no quería hacer ninguna estupidez”.

Ducati llega con posibilidades al título en Valencia. “Sin duda, en MotoGP puedes romper el motor, tocarte con otro piloto, puedes cometer un error, como le sucedió a Valentino con Hayden en 2006. Si Márquez hubiese acabado justo por detrás de Dovizioso no habría sido posible, pero no ha sido así, de modo que Dovi tiene pocas posibilidades pero aún hay esperanza”.

Share Button
Ducati 1199 Panigale R Presentación Austin USA
Previous post

Ben Spies en Moto America con Ducati

Next post

Dovi gana en Sepang, el título de MotoGP se decidirá en Valencia

No Comment

Leave a reply