ENTREVISTASNOTICIAS

Entrevista Niccolò Canepa, Piloto Ducati Althea Racing WSBK

Quedan tres citas del Campeonato del Mundo de Superbikes y Niccolò Canepa, piloto Ducati con el equipo Althea Racing, luchará hasta el final por hacerse con el título de la categoría EVO de SBK.

niccolo canepa ducati evo class interview

Canepa ocupa la segunda posición del Campeonato del Mundo de SBK en la categoría EVO con 51 puntos, 88 el actual líder y principal rival, David Salom.

Si repasamos la temporada, Canepa ha estado casi siempre liderando las carreras y las jornadas de clasificación de la categoría EVO pero, en algunas ocasiones, la mala suerte y algunos problemas técnicos que ha sufrido la Ducati 1199 Panigale R EVO durante las carreras, han obligado a nuestro piloto Ducati a dejar puntos importantes en el camino, necesarios para haber ocupado la primera posición de la clasificación a estas alturas de la temporada.

No obstante, quedan tres importantes citas, con muchos puntos en juego y Canepa no abandona la idea de alzarse con el título de la categoría EVO… es difícil… pero no imposible.

Así nos lo cuenta el protagonista en esta entrevista concedida para el WSBK:

 

Después de nueve pruebas disputadas, ¿cómo juzgarías tu temporada?

En general, estoy contento. La moto era nueva, somos el único equipo que tenemos para su desarrollo y teníamos bastantes cuestiones que resolver a principios de año. Ser casi el piloto más rápido de la clase EVO es una demostración clara de nuestra competitividad.

Siempre has sido muy rápido en entrenamientos, pero te ha terminado faltando algo en las carreras que te ha impedido acabar primero de la categoría EVO. ¿Cómo puede ser esto?

He tenido problemas en distintas ocasiones, la más evidente fue la de Imola, cuando estaba liderando la carrera con diez segundos de ventaja y tuve que retirarme. Otras veces hemos parecido poco consistentes, pero lo cierto es que nuestra moto degrada los neumáticos más rápido que ninguna otra, y esto también le pasa a los pilotos de fábrica. Estamos trabajando para asegurar un ritmo rápido a lo largo de toda la distancia de carrera”.

También habéis sufrido distintas averías…

Sí, hemos tenido muchos problemas en entrenamientos y especialmente durante las carreras. He perdido muchos puntos así, pero eso puede ocurrir cuando una moto es nueva. Debo aclarar que nunca ha sido por algo que los mecánicos hayan podido hacer mal, sino que ha sido una cuestión de mala suerte.

¿Crees que en alguna carrera en concreto podrías haber conseguido un mejor resultado?

Estoy seguro de que podía haber sido el piloto EVO mejor clasificado en las dos carreras de Imola, pero tuve que retirarme en ambas. Por otra parte, en Donington Park creí que lo tenía en el bolsillo y Salom me pasó dos veces en la última vuelta. Aquellos fueron errores míos, pero también se aprende mucho de ellos.

canepa y checa wdw 2014 ducati¿Qué objetivo te marcas para las carreras que quedan?

No soy de los que se rinden fácilmente, así que seguiré luchando mientras tenga opciones matemáticas de ganar el título EVO. Daré lo mejor de mí y espero que eso sirva para ganar.

¿Cómo es la relación con tu equipo?

Es como una familia. Se ve de lejos que es un equipo ganador y saben cómo apoyar a su piloto de la mejor forma posible. Tengo a las mejores personas a mi alrededor y todos formamos un sólido equipo que lidera Genesio.

¿Estás pensando ya en el próximo año?, ¿dónde te gustaría estar?

El plan con el equipo Althea es continuar en 2015. Las motos serán todas iguales y eso significa que podré luchar por las primeras posiciones. Todavía debemos concretar y definir algunos detalles, pero reconozco que me haría muy feliz quedarme y seguir trabajando en este proyecto.

¿Cuáles son los puntos fuertes de tu 1199 Panigale R con especificaciones EVO?

Estamos un poco por detrás de nuestros rivales en el apartado de la electrónica. No contamos con sistema «anti-wheelie» y sólo podemos hacer algunos cambios en el control de tracción y en el freno motor. Me gusta su manejabilidad y creo que se puede mejorar el pilotaje con una electrónica más avanzada.

Recordad Ducatistas, la próxima cita del Mundial de Superbikes tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de Septiembre en el circuito de Jerez, allí nos vemos!!!.

GASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

#forzaducati

Share Button
Previous post

Las Ducati cambian el guión de MotoGP en Brno

Next post

Ducati Team: Jornadas de Test y la nueva Ducati Desmosedici 14.5

No Comment

Leave a reply