ENTREVISTASNOTICIASSUPERBIKES

Entrevista Xavi Forés Pre-WSBK Motorland

Por fin llegó la oportunidad para Xavi Forés en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el equipo oficial Ducati, Aruba.it Racing – Ducati Superbike hacía pública la decisión hace escasos días de que será el piloto valenciano el encargado de competir con la Ducati 1199 Panigale R del lesionado Davide Giugliano en las próximas dos rondas, Motorland y Assen, hemos podido conocer sus impresiones previas a la ronda de motorland en esta entrevista.

Declaraciones de Xavi Forés Pre-Motorland WSBK

Llevaba tiempo esperándolo, ya se estuvo hablando de que hiciera la carrera de Tailandia, pero evidentemente estaba Bayliss en cabeza de la lista, y era de esperar, porque es bastante más mediático que yo. Cuando leí que se retiraba definitivamente, me puse de nuevo en contacto con Ducati, y ellos conmigo, y al final se acordó todo. Estoy muy contento, la verdad, y creo que lo podremos hacer bien.

-Es una buena ocasión para demostrar que tienes nivel para competir regularmente en el Mundial de Superbike, ¿no?

Si, realmente es el Campeonato en el que contemplo estar. Esperaba estar allí ya este año, pero mi equipo alemán [3C Racing Team] no se decidió a entrar a tiempo completo. Creo que haremos cuatro carreras, más estas dos que haré como sustituto, o sea que al final voy a hacer bastantes apariciones en el Campeonato y todo esto puede servir como entreno de cara a 2016, evidentemente siempre y cuando los resultados acompañen y salga todo como esperamos. Vamos a trabajar mucho para que salga bien porque tanto Ducati como yo hemos confiado mucho en esta opción.

Xavi Forés Superpole SBK Jerez 2013 low

-Habrás seguido los dos primeros Rounds atentamente. Cómo los has visto?

No me he perdido ninguna carrera, es un campeonato con el que me siento muy identificado y me gusta seguirlo de cerca. Me he llevado una grata sorpresa con Jordi Torres, ha estado muy fuerte desde el inicio. También con Nico, que  está aprendiendo muy rápido. Creo que el nivel es, como siempre, muy alto, Jonathan Rea con la Kawa está intratable, Leon Haslam con la Aprilia han vuelto donde deberían estar…el campeonato está emocionante y no va a ser fácil estar a la altura de ellos, pero creo que haciendo un buen trabajo durante los dos fines de semana en Aragón y Assen, se podrá estar luchando por lo menos en el grupo de los seis o siete primeros. Eso sería un objetivo bueno para nosotros.

-¿Y la actuación de Bayliss qué te ha parecido?

Bueno, él llevaba mucho tiempo parado, no ha dejado de subirse a una moto, pero no en modo competición, como decimos nosotros, y quieras que no eso se nota. De todas maneras, donde hubo siempre queda, y Bayliss estuvo muy bien, sobre todo a una vuelta rápida, en entrenamientos y en la Superpole.

Sí es cierto que me esperaba un poco lo que pasó en Tailandia, que él acusara un poco el apartado físico, porque hacía mucho calor, pero hay que tener valor para hacer lo que hizo. Y la verdad es que lo hizo muy bien. Se marcó incluso una segunda o una tercera fila [fue 7º] en la parrilla y esto es de valorar y de respetar porque tiene 46 años y estaba retirado desde 2008, si no recuerdo mal.

¿Qué se espera de ti en estos dos próximos Rounds. ¿Has hablado de objetivos con el equipo?

Me han dicho que me divierta. Son conscientes de que no es fácil llegar arriba de buenas a primeras. Realmente, llevo desde octubre sin subirme a la moto y en el equipo son conscientes de que para mí, Aragón será como un entrenamiento. Donde debo hacer un buen resultado es en Assen; además es una pista que se adecúa bastante más a la Ducati que Aragón. En Motorland, puede ser que penalicemos un poco por esas rectas tan largas.

Entrevista vía wsbk.com

Share Button
Previous post

SORTEO ENTRADA DOBLE WSBK MOTORLAND ARAGÓN

DOC DUCATISTAS CONCENTRACION NACIONAL 2015
Next post

XII Concentración DOC DUCATISTAS 2015

No Comment

Leave a reply