NOTICIASNovedadesRACINGSUPERBIKES

Espectacular remontada de Xavi Forés con la Ducati del Barni Racing en Motorland

Gran resultado para Xavi Forés en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Motorland Aragón delante de toda la afición española, finalizando en P6 con el que afrontar la siguiente ronda con optimismo.

El piloto Ducati del equipo Barni Racing ha destacado en la segunda carrera del WSBK disputada hoy en Motorland en la que partia desde la 11º (debido al nuevo sistema de parrillas del campeonato), se vió relegado a la P13 intentando afianzarse en los primeros giros de la carrera que son los más complicados. A pesar de las quemaduras de segundo y primer grado sufridas en su brazo derecho y zona del cuello, el piloto Ducati ha sabido sobreponerse encontrando un gran ritmo que le ha llevado a realizar una gran remontada hasta la P6 final adelantando a pilotos como Hayden y Bradl (Honda), Ramos (Kawasaki), y Laverty (Aprilia), también pudo con Torres (BMW) y Mercado (Aprilia). Es seguro que si no hubiera salido desde tan atrás en parrilla hubiera conseguido luchar por las posiciones de podio pero el tiempo empleado en realizar la remontada que ha protagonizado también ha provocado que el grupo más rápido abriera un hueco que ha resultado insalvable.

Después del negativo sábado, (dónde su moto ardia en llamas), y gracias a un trabajo milagroso realizado durante toda la noche por el equipo de mecánicos del Barni Racing Team el resultado de hoy deja muy buen sabor de boca.

Gracias a este resultado consigue 10 puntos y ahora es 8º en el campeonato con 44 puntos.

 

Xavi Forés, # 12

«Ha sido un fin de semana extraño. Desde el principio sabíamos que era competitivo, pero la caída de ayer no la esperábamos. Pero esto ocurre en las carreras. Hoy fue una lástima empezar desde atrás porque perdí tiempo adelantando a algunos pilotos y cuando encontré el ritmo bueno pude recuperarme. Estaba llegando también a Sykes y Van der Mark, pero ya no quedaban más vueltas. Debo agradecer al equipo que hizo un gran trabajo y merecen este resultado ».

Share Button
Previous post

Davies gana en Aragón frenando al campeón y con doble podium para Ducati

Next post

¿Esta preparando Ducati su nuevo Scooter?

No Comment

Leave a reply