Pocos días después del lanzamiento de la Ducati Multistrada Enduro 1200 en el mercado chino no había mejor forma de mostrar lo que la Multistrada Enduro es capaz a todos los fans del motociclismo del país del lejano oriente, por lo que se han celebrado los primeros tres cursos de conducción DUCATI DRE en el increíble desierto de Gobi.

La edición china del DRE Enduro tuvo lugar en la ciudad de Dunhuang, en el centro-norte de China. Un bonito oasis en el desierto de Gobi con la presencia de 50 alumnos.

Al igual que en Nipozzano, la base europea del DRE Enduro en la Toscana, el circuito de conducción off-road se recreó de forma similar en China, con características como obstáculos artificiales para los ejercicios de slalom, una serie de giros, pruebas de subida y descenso, frenada de emergencia, control de conducción y superficies irregulares, prueba de equilibrio. ducati-dre-china-24

Como particularidad, no se podía desaprovechar el gran desierto de Gobi para realizar una prueba tipo DAKAR y comprobar que la Ducati Multistrada Enduro está preparada para ello sobradamente. Para ello surcaron las dunas del desierto durante 16 kilómetros con los instructores de lujo, el director técnico del DRE Enduro, Beppe Gualini, y el experimentado ex-piloto del Rally Dakar, también instructor DRE, Andrea Rossi.

El evento ha sido todo un éxito y ya hay fecha confirmada en China para el año que viene, que se une a las fechas ya confirmadas del calendario de los cursos DRE que tendrán lugar en Nipozzano, esperemos que muy pronto se fijen fechas para disfrutar de estos increíbles cursos en nuestra península.

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

Ducati despide las superbikes del FIMCEV Repsol en el podio

Next post

Ducati y el Diciembre rojo con promociones y descuentos

No Comment

Leave a reply