NOTICIASNovedades

Fallece el piloto Joan Garriga

Triste noticia para el motociclismo español tras conocerse la muerte hoy del expiloto Joan Garriga, que perdía la vida a sus 52 años trás no haber podido superar las heridas sufridas en un accidente de tráfico que ocurrió el pasado lunes. 

El carismático piloto español, Joan Garriga, ha sido y será siempre uno de los más queridos por la afición española de finales de los 80 y principios de los 90 y al que todos recordaréis por su talentoso pilotaje, su capacidad de ir muy rápido (al límite), además de la inolvidable temporada del 88 de 250cc, aquella en la que cada curva de los quince grandes premios disputados fueron un enfrentamiento a muerte contra Sito Pons y dónde Garriga, por mala fortuna en la última carrera (sufrió una caída causada por otro piloto), tuvo que conformarse con el subcampeonato. Eso si, su pilotaje elevó el caché del motociclismo español a lo más alto a nivel internacional, por lo que el “título de Campeón” le acompañara siempre, ya que ha sido la fuente de inspiración de muchos, ahora pilotos, que comenzaban en aquella época en el mundo del motociclismo de competición.

Muy vinculado a Ducati, su última aparición la pudimos ver el pasado mes de Junio en el GP legends de Jerez a lomos de una preciosa Ducati 916, siendo la única presencia ducatista del evento.

En el día de hoy conocíamos la triste noticia de que Joan Garriga no podía superar las heridas provocadas por un accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes y ha fallecido cómo consecuencia de estas a sus 52 años de edad.

Puedes visitar este enlace dónde hablamos sobre Joan Garriga el pasado mes de Junio

Desde el equipo de Ducatinoticias.es queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y a todo el motociclismo Español en general, por que se va otro grande, desde ahora, la LEYENDA GARRIGA. DESCANSA EN PAZ Y RÁFAGAS AL CIELO

Share Button
Previous post

MotoGP 2015. Los equipos Ducati desembarcan en Silverstone

Next post

El Ducati Pramac Racing ficha a Scott Redding para 2016

No Comment

Leave a reply