Ferrán Casas rescindé contrato con Pompone Squadra Ducati trás la segunda cita del CEV 2013 en Motorland

BIOGRAFIA DE Ferrán Casas #57

Desde que nació, sus primeras palabras fueron “casco” y “moto”, la pasión por la gasolina y sobre todo las motos se olía desde
pequeñito. ferran casas cev 2010

Fué a los 5 años cuando le regalaron su primera moto, una Beta 50cc de trial, con ella aprendió, hizo alguna prueba de trial y dio sus
primeros pasos, más tarde tuvo un par de motos más de trial.

El trial fue su escuela, aunque cuando podía se escapaba a una pista de hockey para derrapar y tocar con la rodilla, era inevitable, su instinto se lo pedía.

A los 14 años tuvo su primera moto de velocidad, aunque la “pilotaba por la calle”, a los 16 años entró en un circuito de velocidad por primera vez con su Aprilia Rs 125, exactamente en el Circuito de Catalunya, una tanda de 30 minutos para ver que la pasión que corría por las venas no sólo era obsesión, había algo más.

Más adelante a los 18 años disfrutó de la primera moto de Motocross (por falta de dinero), otra gran escuela que le preparó para pilotar la moto que se compraría al siguiente año.

En el 2007, Ferran con su actual mujer y con 19 años, se compraron una Suzuki gsx-r 600 para disfrutar de la carretera. Volvió a entrar en el Circuito de Catalunya, esta vez con una moto más potente, por sorpresa, con la moto de serie rodó en tiempos dignos para competir en el Campeonato de Catalunya. El mismo año, se adaptó la moto para competir en series 600 con la ayuda de un mecánico, la ayuda y soporte de su padre, mujer y familia.

Rápidamente se vio que lo de competir estaba en la sangre, tuvo un primer año de aprendizaje de circuitos, mundo nuevo y mil experiencias nuevas. Disputó casi todo el Campeonato de Series 600.

En el 2008, con la misma moto y estructura familiar disputó el mismo campeonato con ya 1 año de experiencia, lorgó finalizar 4º en su última carrera y entró en los 10 primeros de la clasificación general.Ferran-Casas-Bruno-Performance

En el 2009, entró a formar parte del equipo Bruno Performance (un equipo con medios y profesional) allí explotó el potencial de Ferrán Casas como piloto, ganando el Campeonato de Catalunya de Velocidad y Mediterráneo en la categoría Series 600.

Por primera vez hizo una carrera como Wild CarD en el CEV (SSP) con la misma moto en el Circuito de Catalunya (12º lugar en su primera carrera).

El mismo año pilotó por primera vez una moto de 1000cc del mismo equipo en las 24h de Montmeló, en su primera participación logró ganarlas en la categoría STK1000 Y 3º en la clas. General.

En 2010, por fín dio el salto al mejor campeonato del mundo nacional (Cev) en la máxima categoría (Stock Extreme) con una Suzuki Gsxr 1000 dentro de la escudería Bruno Performance. En su primera carrera fue 6º, durante la temporada siempre estuvo en el top 10. ferran casas motodes

Ese mismo año, volvió a correr en las famosas 24h de Resistencia de Montmeló con el equipo oficial Suzuki/Dunlop, el Suzuki Català, allí fué Subcampeón.

También corrió una carrera del Mundial de Resistencia en la categoría Stk 1000 con una Suzuki (WEC), 5º mejor clasificado de la categoría.

En el 2011, esta vez con estructura propia y la mismo moto del 2010, después de una caída en la segunda carrera, Casas pasó uno de los
peores momentos, dónde estuvo a punto de abandonar la competición por falta de recursos económicos y la situación del momento. Un esfuerzo económico, la ayuda de la familia, Jesús, Jordi Colacios, Kawasaki y Michelin hizo recuperar las ganas, la ambición y el deseo de volver a competir con buenas armas.

Finalmente acabó la temporada con cambio de moto incluido en una meritoria 6ª posición en la clasificación general del CEV Stock Extreme, con un 4º mejor resultado en Albacete.

En 2012, con un presupuesto muy limitado, una estructura propia y la mismo moto (Kawasaki), considerado por Dorna como piloto oficial por nivel y Palmarés, logró una de las mejores temporadas hasta al momento, logrando entrar en algunas carreras en la lucha por el podio con los mejores. La mala suerte hizo presencia, con alguna caída y 2 abandonos, pero su nivel de pilotaje empezó a destacar (4 carreras finalizadas: 6º,5º,9º,4º). Finalmente 11º en la clasificación general.ferran casas cev 2012

Con este último año y su corta trayectoria como piloto, le ha permitido que en el 2013 pase a formar parte del equipo oficial Ducati en el CEV a manos del “Pompone Squadra”.

Ducati Pompone Roja FERRAN CASAS #57

Share Button
Previous post

Carrera deportiva de @xavifores

Next post

Sala 7: La desmosedici y el regreso a MotoGP