FIM CEVNOTICIASNovedadesSUPERBIKES

FIM CEV Repsol Motorland Aragón 2016

Hola Ducatistas, algunos tal vez os hayáis dado cuenta de que hay un nuevo integrante en el equipo de Ducati Noticias, me llamo Mario Rodrigo y con este artículo me presento cómo un apasionado de la marca italiana Ducati, la pasión que une y espero poder  informaros a diario sobre la actualidad Ducati y compartir mis experiencias con todos vosotros, ducatistas.

A estas alturas, todos vosotros ya sabréis los resultados de la FIM CEV Repsol International Championship disputada en el trazado aragonés de Motorland Aragón, en Alcañiz. Pero, como Ducatistas que somos, tratamos de centrarnos en los resultados de los equipos que corren con las motos de la marca de Borgo Panigale. Así fue mi experiencia personal en esta cita de este increíble campeonato.

FIM CEV Repsol Motorland 2016: El paso previo al mundial de MotoGP

En mi caso, se trataba de la primera vez que, como nuevo colaborador de DucatiNoticias.es, iba a cubrir una cita de motociclismo y que mejor manera de estrenarme que en el FIM CEV Repsol International Championship, el campeonato que catapulta al mundial de MotoGP a muchos pilotos y en el característico trazado aragonés del circuito de Motorland Aragón, dónde ha sido mi primera vez como profesional por sus viales, además de ser mi primer gran viaje a lomos de mi Ducati Monster 695. ¿Podía pedir algo más?

Crónica del fin de semana:

A las 05:00 del sábado 28, suena mi despertador y me levanto como un resorte, aunque algo adormilado. Después de una buena ducha para quitarme esos resquicios de sueño y tomar algo rápido para desayunar, me enfundo la chaqueta, cojo el casco y la mochila con todo lo necesario para el evento y pongo rumbo a Alcañiz. Lo había planeado todo, un par de paradas, gasolineras en la ruta, desvíos, cruces, etc… la ausencia de GPS es una experiencia muy recomendable para todos aquellos que hoy en día no pueden vivir sin su móvil que los lleva a todas partes.

CEV Motorland 2016

Aunque algo cansado, he de decir que llego bastante entero al circuito y con ganas de empezar a “trabajar” (¿Se considera trabajo hacer algo que te apasiona? Lo dudo). A pesar de que me quería centrar en los dos equipos que corren con Ducati, el Plassen RoadRacing Team y el JEG Ducatimo, no me podía resistir a disparar con mi cámara a todas las motos que pasaban por delante de mí, ya fueran Superbikes, Moto 3 o Moto 2.

CEV Motorland 2016

En el primer entrenamiento, Ole Bjørn Plassen del Ducati Plassen RoadRacing Team a bordo de su Ducati 1199R Panigale conseguía marcar el 7º mejor tiempo en la Q1. Al finalizar, parecía que podía tener ritmo para conseguir mejores tiempos, pero en la Q2 tan solo pudo terminar 8º. Al final, la combinación de sus dos tiempos le darían la 8ª posición en la parrilla de salida del domingo, cuarto piloto privado de la clasificación.

Al terminar el día, paso por mi taquilla de la sala de prensa, recojo mis bártulos y me voy a descansar al hotel que había reservado en la localidad de Calanda. Necesitaba una ducha urgente y algo de descanso. Después de cenar, preparo las cosas para el día siguiente no perder mucho tiempo y poder salir hacia el circuito lo más rápido posible. Era día de carreras.

CEV Motorland 2016

Otra de las anécdotas fue que la Guardia Civil me hizo mi primer control de alcoholemia en moto. Por supuesto fue un rotundo “0,0, puede continuar”. Al llegar al circuito, lo primero que hago es acercarme al box del Ducati Plassen RoadRacing Team para ver cómo van los preparativos previos al warm-up y a las 2 carreras que se disputarían, se encontraban con mucho ánimo y preparados para dar el máximo.

Ducati-Plassen-RoadRacing-Team-4

Crónica Carreras:

Después de terminar el warm-up en 9ª posición, lo único que queda es esperar a la carrera de las 11:00.

En un principio todo apuntaba a que se podría obtener un buen resultado por parte del piloto noruego Ole Bjørn Plassen, desde mi posición en la primera curva del sacacorchos veía cómo iba subiendo escalones en la clasificación a bordo de su Ducati 1199R Panigale, pero en la vuelta 7 debido a un fallo mecánico se vió obligado a la retirada, pero no todo estaba perdido, aún quedaba la carrera de las 14:00.

 

La segunda carrera no arrancaba de la forma esperada para el equipo noruego. En la primera vuelta ocupaba la posición 16, había perdido muchos puestos, pero poco a poco fue remontando y adelantando pilotos vuelta tras vuelta, consiguió afianzarse en la 7ª posición y pasar por la línea de meta. Un 7º puesto que significaba haber terminado 2º en el campeonato privado, a las puertas de subir al podio. Nada mal si tenemos en cuenta los percances ocurridos durante las dos carreras del fin de semana.

CEV Motorland 2016

El fin de semana del FIM CEV Motorland Aragón 2016 tocaba a su fin, a mí me quedaba el camino de vuelta a casa, trazando curvas, disfrutando el paisaje y sobretodo, disfrutando de mi pequeña “Monstrua”. Sin duda, ha sido una experiencia de 10 para mí y solo tengo palabras de agradecimiento para el circuito de Motorland Aragón y al departamento de prensa de Dorna, seguiremos acudiendo a cubrir toda la información de Ducati en el FIM CEV Repsol International Championship para tener informados a todos los ducatistas de la evolución y progresos de la marca en este gran campeonato, el paso previo indispensable de todos los pilotos hacia el mundial de MotoGP.

 

Share Button
Previous post

Oferta lanzamiento Ducati Multistrada Enduro

Next post

Ducati Track Days en Montmeló con la escuela de conducción 4GMoto

No Comment

Leave a reply