Ducati en el CEV, 15 tras años tras la reconquista del titulo

El actual Campeonato de España de Velocidad (CEV) es hoy por hoy uno de los mejores campeonatos nacionales del mundo. En el 98 Dorna se hizo cargo de la gestión y transformo el campeonato en lo que hoy conocemos. Desde el año 97 cuando Henri Torronteguiganaba el campeonato de Supersport con la 748Sp conocida como la Ducati Verde preparada por Evelio Tejero, muchos equipos han intentado reconquistar el titulo del Campeonato de España de Velocidad con la marca de Borgo Panigale .

henri_torrontegui_ducati_cev evelio_tejero_ducati_cev


Queremos hacer un  repaso para no olvidar el esfuerzo de todos los equipos y pilotos que han  trabajado durante estos años para hacerse un hueco en un campeonato que nunca a favorecido por normativa a Ducati. Cada victoria de esta temporada nos hace recordar el sufrimiento de temporadas pasadas y el esfuerzo que ha costado ver a Ducati con las mejores del nacional. En 1998 Alex Sirera y David Muscat con 748 luchaban en Supersport , en el 2001 Javi Rodriguez con una 748, desde entonces pasaron 6 años hasta el 2007 que se estrenaba la 1098 y por características de la recién llegada Ducati Superbike y la reglamentación de la categoría de Formula Extreme,  era una maquina que podía optar a luchar por las primeras posiciones.

En esa temporada Dani Ribalta terminaba en 14ª posición  y 4 de las 7 carreras. Tres años después, en el 2010 Javier del Amor conDucati Barcelona estuvo muy cerca de conseguirlo quedan segundo en tres carreras y siendo el primer piloto en llegar hasta lo mas alto del cajón con su Ducati 1098R, Amalgama Team, llevados por la pasión se embarcaban en un proyecto con Adrian Bonastre, una Ducati 1098R ex Ducati Junior Xerox Team y terminando en octava posición, ese mismo año Kike Ferrer se estrenaba con su 1098 y finalizaba décimo. En el 2011 continuaba defendiendo los colores y finalizaba en 4ª posición de la general y en la temporada 2012 con la recién estrenada Panigale 1199S de Ducati Zaragoza, también pudimos ver en la ultima prueba de la temporada a Kevin Coghland con la 1199 S de Ducati Manchester.

 

dani_ribalta_ducati_cev_2007

Ducati 1098 Motoexpert-Dani Ribalta -Albacete 2007

ducati_amalgama_bonastre_cev_2010

Ducati 1098R Amalgama Team y Adrian Bonastre – Cheste 2010

ducati_srt_javier_del_amor_cev_2010

Javier del Amor, Ducati Barcelona SRT. Motorland 2010

ducati_cev_bonastre_ferrer

Parrila CEV Cheste. Kike Ferrer y Adrian Bonastre. Noviembre 2010

kike_ferrer_ducati_cev

Kike Ferrer, Panigale 1199 S. CNS – Ducati Zaragoza 2012

kev_coghland_ducati_cev

1199S Ducati Manchester y Kev Coghland-Cheste 2012

El año 2013 comienza con el anuncio desde Ducati Ibérica de un nuevo proyecto de la mano de un equipo recién formado, con una moto completamente nueva sin referencias de ningún tipo y con un Xavi Fores que llevaba 3 años seguidos luchando por las primeras posiciones del podium. Una apuesta muy arriesgada después de la experiencia de todos los equipos que lo habían intentado en años anteriores.

El Ducati Pompone Squadra, empujado por el amor a Ducati y a la competición, ha conseguido encontrar la formula  perfecta de Moto + Equipo + Piloto y no han parado de cosechar triunfos desde el inicio de la temporada. Tanto en el  Campeonato de España de Velocidad como en el Portugués, no se han bajado del podium en ninguna de las 6 carreras disputadas hasta la fecha. En el CEV, dos de las tres carreras, Xavi Fores se ha llevado la pole, vuelta rápida de carrera y victoria sin concesiones.

ducati_pompone_squadra_cev_fores

Xavi Fores-Ducati Pompone Squadra 2013

Aun es pronto para adelantar como terminara el campeonato, pero Xavi se ha adaptado perfectamente a la Panigale 1199R y si en la próxima cita de Albacete, los resultados son como los conseguidos hasta la fecha, quizás podamos a pensar en el primer Campeonato de España para Ducati después de 15 años. Desde la primera carrera no hemos dejado de soñar que podemos hacerlo y desde fábrica se esta dando el apoyo necesario para que así sea.

Forza Ducati!

Share Button
Previous post

Xavi Forés conquista el podium de Imola para el Pompone Squadra en el CIV

Next post

Vuelve la tribuna Ducati para Moto GP-Valencia 2013

No Comment

Leave a reply