Xavi Forés y el Ducati Twelve se proclaman Campeones de España 2013 en la categoría de Stockextreme temporada 2013.Xavi_Fores_Ducati_Twelve_Campeon_de_España_2013_Stockextreme_CEV

Este fin de semana se ha celebrado la última prueba del Campeonato de España de Motociclismo de Velocidad en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Xavi Forés y el Ducati Twelve han logrado dos nuevos podiums, cierran la temporada proclamándose Campeones de España 2013 en la categoría de Stockextreme.

Durante todo el fin de semana, el piloto de Llombai se ha centrado en no cometer errores y conseguir el objetivo con el que comenzó la temporada: ganar el campeonato con Ducati.

Objetivo que ha logrado con autoridad, cerrando una temporada en la que no se ha bajado del cajón en ninguna de las nueve carreras disputadas: un total de cinco victorias y cuatro póles que le han dado una ventaja total de 40 puntos sobre el segundo clasificado en la general.

Ducati Twelve CEV Jerez 2013 002

Primera carrera: Forés ha liderado desde los primeros compases de carrera, imponiéndo su ritmo en los primeros giros, para evitar problemas innecesarios. Cuando se ha percatado de que sus rivales intentaban ralentizar la carrera para buscar su error, ha preferido mantenerse en una posición más cómoda, rodando en tercera lugar sin perder de vista el grupo de cabeza. Finalmente con un ritmo superior, lograba cruzar la línea de meta en segunda posición firmando un nuevo pódium que le acercaba aún más a la consecución del título.

Segunda Carrera: De nuevo, al igual que en la primera manga, Forés imponía un fuerte ritmo desde el inicio intentando abrir hueco, no obstante, sin entrar en guerras innecesarias, ha dejado pasar a los dos rivales que le perseguían. Ha rodado en una cómoda tercera posición hasta la vuelta número trece, momento en el que su rival directo en la lucha por el campeonato, sufría una caída, lo que le ha permitido finalizar la carrera libre de presión, cruzando la bandera a cuadros con un nuevo pódium en segundo lugar y con el título de Campeón de España en sus manos.

RESULTADOS CEV Circuito de Jerez:

Carrera 1: 1º Morales (Kawasaki), 2º Xavi Forés (Ducati), 3º Noyes (Suzuki)
Carrera 2: 1º Ivan Silva ( Bmw), 2º Xavi Forés (Ducati), 3º Noyes (Suzuki)

Clasificación Final Pilotos StockExtreme:

1º Xavi Forés (Ducati) 201, 2º Carmelo Morales (Kawasaki) 161, 3º Iván Silva (Bmw) 158, 4º Adrian Bonastre (Suzuki) 90, 5º Enrique Ferrer (Bmw) 83

De esta forma, Xavi Forés entra en la história de Ducati al haber logrado un doblete en esta temporada 2013, con la consecución de dos títulos, el Campeonato de España y el Campeonato de Europa.

El Team Ducati Twelve quiere agradecer el inestimable apoyo recibido por Ducati Ibérica, Ducati Corse, Michelín, todos los sponsors, colaboradores y personas que con su ayuda han hecho que esto sea posible.

DECLARACIONES XAVI FORÉS
PILOTO DUCATI TWELVE

Xavi_Fores_Ducati_Twelve_Campeon_de_España_Stockextreme (1) (Copiar)

Ha sido una temporada muy positiva en lo que a lo deportivo se refiere aunque en lo personal hemos tenido algunos altibajos con lo que sucedió en verano. Sin embargo, lo realmente importante ahora es que somos Campeones de España y de Europa, haberlo conseguido así nos sabe doblemente mejor. Tengo que dar las gracias a toda la gente y a todo el equipo que me han apoyado hasta el final, se han volcado en todo momento conmigo para poder seguir adelante, el campeonato sin ellos no hubiera sido posible. Agradecer a todos los sponsors que han confiado en mi esta temporada, en especial a Ducati Corse y Michelín. Ahora toca disfrutar estos triunfos rodeado de mi familia y todos los que me quieren para poco a poco comenzar a pensar ya en la próxima temporada en la que lucharemos por conseguir más títulos con Ducati.

 

DECLARACIONES RAY MOSQUERA

DIRECTOR DEPORTIVO
DUCATI TWELVE

Ducati Twelve CEV Jerez 2013 -047

 

Tengo que admitir que este año ha sido tan intenso que vale por tres. Hemos participado en varios campeonatos nacionales: Portugal, Italia y España, consiguiendo en todos ellos excelentes resultados. Conseguir dos importantes títulos como son el de España y el de Europa con Ducati para todos tiene un sabor especial y ha sido increíble. Está claro que Xavi es un piloto de primera línea para el mundial y que todos los integrantes del equipo han estado a su altura. Hay que reconocer el gran trabajo, la profesionalidad y calidad técnica de todos. Ha sido un verdadero placer compartir box con ellos. Jamás olvidaré este año. Un abrazo y gracias a todos.

 

DECLARACIONES PABLO SILVÁN

DUCATI IBÉRICA

Ducati Twelve CEV Jerez 2013 -051

 

Estamos tremendamente felices. A pesar del año tan complicado que hemos pasado, nuestro objetivo era llevar a la Ducati 1199 Panigale a lo más alto del cajón y lo hemos conseguido por partida doble, consiguiendo ganar los Campeonatos de España y de Europa, dos de los más importantes a nivel mundial. La Ducati Panigale siempre ha sido una moto muy competitiva en campeonatos con reglamento superstock, no obstante, se han dado todos los factores para conseguir el éxito esta temporada: la moto, el grandísimo trabajo realizado por nuestro piloto Xavi Forés y el impagable apoyo de toda la gente que ha ayudado al equipo para que siguiera hasta final. Millones de gracias a todos y saludos a los ducatistas.

Desde Ducati Noticias nos alegramos mucho por este merecido título después de un año tan difícil, enhorabuena al Team Ducati Twelve , a Xavi Forés y a Ducati.

 

Fuente: Ducati Twelve

Share Button
Previous post

Previa Ducati CEV JEREZ: Xavi Forés a por el título de Campeón de España

Next post

Merchandising oficial de Ducati con hasta el 75% de descuento

No Comment

Leave a reply