Gracias a la doble victoria de Chaz Davies, el Ducati Aruba.it Racing ha cerrado un fin de semana memorable en Magny-Cours, hogar de la 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. El galés, que ya escaló hasta lo más alto del podio en la frenética carrera del sábado, ha cruzado la línea en primera posición una vez más hoy, para asegurar su 7ª victoria del año.

Empezando en la tercera posición, Davies pronto se escapó con los pilotos de Kawasaki, Rea y Sykes. Si distancia con los dos pilotos de delante nunca fue superior a 2 segundos y, gracias a un ritmo constante dentro del 1,38, Chaz redujo la distancia a falta de cinco vueltas para el final. Después de pasar a sus dos rivales en la curva 5 de la vuelta 17, el galés ha realizado su vuelta rápida (1:38.185) para crear una brecha que le ha conducido a la victoria. A falta de dos carreras, Davies está ahora a 33 puntos de distancia de la segunda posición del campeonato.

Magny Cours SBK Davies

Por su parte, Davide Giugliano, que fue declarado no apto para correr por el empeoramiento de las condiciones de su hombro derecho, no ha corrido y ya está de vuelta en Italia con sus fisioterapeutas para estar listo para la siguiente carrera. El piloto italiano marcha 6º en el campeonato. El Ducati Aruba.it Racing volverá a la acción el 14 de octubre en Jerez para la penúltima prueba de la temporada.

Esperamos poder contaros de primera mano lo que ocurre en la próxima cita del calendario en España, mientras tanto, os dejamos con las declaraciones de un brillante Chaz Davies que ha estado pletórico durante todo el fin de semana.

Magny Cours SBK Davies

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati #7)

“No ha sido fácil hoy. He aprovechado la oportunidad cuando ha llegado, pero honestamente, no pensaba que eso fuese a suceder. He tenido problemas desde el principio, haciendo los mismos tiempos que el viernes con marcas de 1’38. Me resultaba muy difícil pasar a las Kawasakis, y no veía donde hacerlo sin tomar riesgos muy grandes, entonces he dejado que la carrera siguiese su curso y me diese una oportunidad. Cuando Jonathan y Tom se han empujado en la horquilla he visto la oportunidad y he sacado el martillo para meter algo de distancia entre ellos y yo. Ha sido uno de los fines de semana más importantes de mi vida, ya que hemos ganado en diferentes condiciones de carrera recogiendo los frutos del trabajo duro del equipo”

 

Share Button
Previous post

Davies se impone con Ducati en Magny Cours

Next post

Video - Highlights BSB Superbike Assen Ducati vs Kawasaki

No Comment

Leave a reply