NOTICIASNovedadesRACINGSUPERBIKES

Forés segundo en Thailandia, segundo podio consecutivo

El español conquistó un increíble segundo puesto en la carrera 1 en el Circuito Internacional de Chang de Buriram, Tailandia, después de una carrera táctica perfecta. Es un momento histórico para el Barni Racing Team y su piloto, que juntos lograron su mejor resultado en el MOTUL FIM WorldSBK Championship.

Después del tercer puesto en Australia, por segunda vez consecutiva (tercero en todos los tiempos) Xavi Forés sube al podio, pero esta vez es segundo, a solo 1.550 segundos de la victoria.

Comenzó desde el quinto lugar Forés tuvo un buen movimiento cuando las luces rojas se apagaron y él fue cuarto después del primer turno. En la vuelta 5 Forés superó a Sykes (Kawasaki) yendo de inmediato a perseguir a Camier (Honda). Golpeando constantemente al mismo ritmo que el líder Rea, el abanderado del equipo de Bérgamo alcanzó y bajó Camier con un adelantamiento sin aliento en la vuelta 12, mientras cabalgaba sabiamente asegurando su segunda posición hasta la bandera a cuadros. Por los 20 puntos ganados en la carrera 1 Forés está ahora en el top 3 de la clasificación general del Campeonato con 49 puntos, entre el dúo de la fábrica de Kawasaki Rea (56 puntos) y Sykes (43). El piloto del Barni Racing Team es el mejor entre el piloto independiente

Marco Barnabò, Gerente Principal
(sin voz) «Para nosotros es como una victoria. Xavi hizo una carrera increíble al mismo ritmo que Rea. La configuración de la bicicleta fue casi perfecta y le permitió hacer este trabajo, ¡pero realmente lo mató! Motorsport es un deporte de equipo y todos están presionando para llegar a la meta. Hace tres años que empezamos a trabajar juntos y ahora estamos recogiendo los resultados. ¡Estoy rea
lmente muy orgulloso de mi equipo y mi piloto! ».

Xavi Forés, n.º 12
“Fue un resultado totalmente inesperado, por eso estoy en la luna. Luché con Leon Camier y fue difícil adelantarlo. Luego intenté presionar con fuerza para atrapar a Jonathan Rea, pero tenemos el mismo ritmo y él tomó una ventaja en la primera parte de la carrera. Esta fue la clave porque tratar de atraparlo evita que Chaz y otros me atrapen ».

Share Button
Previous post

Nuevo concesionario DUCATI MADRID

Paolo Ciabatti Ducati
Next post

Ciabatti sobre lorenzo: -Las cosas no van muy bien-

No Comment

Leave a reply