NOTICIASSUPERBIKES

SBK IMOLA: Giugliano consigue la Pole para Ducati en su primera aparición

Giugliano ha vuelto más fuerte que nunca  consiguiendo hacerse con la pole en Imola en su primera aparición de la temporada después de su lesión, con un mejor registro de 1’46.382, regalandole la primera pole de la temporada a Ducati.

El hombre del día es Davide Giugliano, piloto Ducati del Aruba.t Superbike Team que ha vuelto a pista en esta quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes trás haber sufrido una fuerte lesión antes del inicio del campeonato, la cuál le había apartado de la competición durante las primeras cuatro citas del campeonato.

 

davide-giugliano-logra-la-pole-para-ducati-en-imola-wsbk-2015
Durante todos los entrenamientos libres celebrados en el circuito de Imola en las sesiones del viernes y sábado,  Giugliano ya anunciaba que estaba de vuelta y continuaba siendo uno de los pilotos más rápidos de la parrilla marcando buenos tiempos. Con una clasificación directa a la superpole2 gracias a un mejor tiempo de 1’47.116 ha querido avisar a todos los demás pilotos y al mundo entero que Giugliano había vuelto y además, más fuerte que nunca.
De las misma forma en la Superpole2 no ha tenido rival, ha marcado el mejor tiempo de 1’46.382 , lo que se traduce en la primera pole de la temporada para Giugliano y la primera en mucho tiempo para Ducati, la última fué en Losail en 2014. Ha sido realmente increible ver cómo no podía evitar que se levantáse el tren delantero de su Panigale de lo fortísimo que iba en la vuelta rápida, de hecho ha salvado una caída en la chicane y aún así, ha logrado la pole en esa misma vuelta. En las declaraciones se le veía emocionado por haber logrado la pole en su casa, delante de su afición y después de haber pasado una dura recuperación tras la lesión que le ha apartado de estas cuatro citas iniciales de la temporada.
Pero no sólo eso, las buenas noticias las han completado otros dos pilotos Ducati que han realizado estupendas clasificaciones entrando en el top10 de pilotos.
Chaz Davies, compañero de Giugliano en el Aruba.it Superbike, ha logrado clasificar en 4º puesto con su mejor crono de  1’46.672, por lo que saldrá desde segunda fila de parrilla. Davies conoce cómo la palma de su mano el circuito de Imola y podemos estar seguros que saldrá a por todas, el galés le ha cogido gusto al podium y luchará por un cajón.
Por otra parte, no podemos olvidarnos de Leandro “Tati” Mercado, que ha logrado su mejor clasificación de la temporada en la superpole 2, con un 7º mejor crono de  1’47.628, primera moto privada clasificada, la “Francesca” del Barni Racing Team, ya por delante sólo tiene oficiales, increíble la progresión del piloto argentino que sigue cumpliendo objetivos.
Por otra parte las ducati del althea racing han clasificado con Fabrizio (sustituto de Terol en esta prueba de Imola) y Baiocco en 13º y 14º posiciones respectivamente.
Mañana nos esperan increíbles carreras en Imola, ¿Celebrará Giugliano su vuelta con una victoria en casa para todos los ducatistas?  No os las perdáis!!!
#FORZADUCATI
Share Button
Previous post

Gran Canaria se tiñe de rojo Ducati con "La Trilogía"

Next post

SBK Imola: Giugliano y Ducati suben al podium 1era carrera

No Comment

Leave a reply