El Campeonato del Mundo de MotoGP está entrando en su fase final con un sprint en el que se disputaran cinco carreras en 2 meses. Dos de ellas en España, Aragón y Valencia y las otras tres en el mes de octubre, concretamente en Japón, Australia y Malasia. Este fin de semana se disputará la 14ª prueba del calendario en el circuito Motorland de Aragón, situado en la localidad de Alcañiz.

GP Aragón. Arranca el sprint final

Este año el circuito celebra su 7º GP desde que empezara a formar parte del calendario en 2010. Es un circuito desafiante en el que se rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj. Tiene dos largas rectas y 17 curvas con zonas de subida y bajada.

GP Aragon

El Ducati Team llega a España con algunas preocupaciones sobre el estado físico de Andrea Iannone que termino en Misano con una micro fractura en la vértebra T3. Hoy por la tarde se someterá a un chequeo médico en las instalaciones del circuito donde se decidirá si puede disputar el GP de Aragón.

Andrea Dovizioso ha participado en todas las ediciones que se han disputado en este circuito. SU mejor resultado ha sido un tercer puesto en 2012. El año pasado terminó en quinta posición. Por su parte, Andrea Iannone ya sabe lo que es ganar en esta pista, lo hizo en 2010 cuando disputaba el campeonato en la categoría Moto2. El año pasado, terminó en cuarta posición.

GP Aragon

El fin de semana en Motorland empieza mañana a las 09:55 con los primeros entrenamientos libres y la carrera está programada a 23 vueltas el domingo. Ahora os dejamos con las declaraciones previas al comienzo del GP de los pilotos.

Andrea Dovizioso (#4)

“Aragón es un circuito muy extraño y totalmente diferente a Misano. Este año no se puede hacer especulaciones sobre lo que puede pasar por el nuevo suministrador de neumáticos, pero esta situación es para todos igual y llegamos a España con la mente abierto y con el objetivo de obtener el mejor resultado posible. Las cosas no fueron por el camino que esperaba en Misano y no tuve la oportunidad de luchar por el podio, pero sabemos que podemos ser rápidos en todos los circuitos y haremos todo lo posible para tener un buen fin de semana.”

Andrea Iannone (#29)

“Los últimos días he intentado recuperarme de mi accidente en Misano, pero aún tengo un poco de dolor. Veremos que dicen los doctores en Aragón, pero voy a tratar de correr y hacerlo lo mejor posible como siempre. Espero estar en buena forma y poder mantener el dolor bajo control, porque pienso que puede ser un buen circuito para nosotros teniendo en cuenta que el año pasado hicimos una buena carrera.”

Share Button
Previous post

La Ducati GP 06 de Loris Capirossi a subasta en Bonhams

Next post

DesmoDonación de sangre el 8 de octubre

No Comment

Leave a reply