Hemos vivido un trepidante fin de semana de carreras en el circuito de cataluña, con victorias importantes de nuevo para pilotos Españoles en MotoGP (Jorge Lorenzo) y Maverick Viñales (moto3) y con un Ducati Team con una cara y una cruz, pero con evidentes mejoras, con un Valentino Rossi rodando en ritmos altos y competitivos durante la mayoría de las 25 vueltas de la carrera. VALENTINO ROSSI MONTMELO MOTOGP 2012

En el Ducati Team, la cara fué para Valentino Rossi que terminó séptimo, contento por la actuación, ya que supone la mejor posición obtenida en este 2012 rodando en seco, aunque aun lejos de los resultados que quiere conseguir un nueve veces campeón del mundo como es el.

Y la cruz para Nicky Hayden, que se ha visto afectado por un problema en la mano, la cual se le dormía debido a las fuertes frenadas del circuito, perdiendo sensibilidad con la consecuente bajada de ritmo y que lo ha arrastrado ha cruzar meta en una novena posición.

El Ducati Team sigue este lunes en Barcelona para participar en el test oficial de una jornada, durante la cual quiere confirmar los progresos realizados durante el fin de semana y llevar a cabo comprobaciones adicionales en reglajes, chasis y electrónica. También estará presente en el test que se celebrará el miércoles en la pista de Aragón.

DECLARACIONESVALENTINO ROSSI DUCATI TEAM MONTMELO MOTOGP 2012

Valentino Rossi :

“Hoy ha ido bastante bien, y en cierto modo, ha sido la mejor carrera en seco del año hasta el momento: he terminado más cerca del grupo de delante y la diferencia en los tiempos por vuelta era aproximadamente de medio segundo, que es la más pequeña que hemos tenido hasta ahora. Por supuesto, todavía estamos hablando sólo de un séptimo puesto, pero este es nuestro potencial actual en seco. En un cierto punto en la carrera, pensé que podía alcanzar y pasar Bautista, que no estaba lejos de Stoner y los demás. Por desgracia, al final bajó el rendimiento de mi neumático trasero, que tiende a un stress excesivo ya que acusa el sobreviraje en las curvas cuando el frontal necesita un poco de ayuda”.

“Ahora tenemos dos días de test importantes, y vamos a probar el nuevo basculante de aluminio, junto con algunas ideas de configuración, en un esfuerzo para ganar un poco más de agarre delante, para ayudar a la moto en las curvas. Esperamos dar otro pequeño paso, porque los pilotos que estaban delante de mí en carrera no estaban demasiado lejos”.NICKY HAYDEN DUCATI TEAM MONTMELO MOTOGP 2012

Nicky Hayden:

“Ha sido muy difícil para mí porque he empezado a tener un problema con mi mano, que se me dormía. Lo noté un poco en la calificación del sábado, así que hicimos un tratamiento con el equipo de fisioterapia, pero el problema volvió en la carrera. Me había ocurrido un par de veces en mi carrera, y aquí, con tanta frenada fuerte, casi no podía sentir la palanca de freno o el acelerador. En la recta, podía mover los dedos y recuperar un poco las sensaciones pero luego volvían los problemas. Mi ritmo era bueno al principio, pero después de que el grupo se escapase en realidad sólo he procurado acabar con la moto entera, ya que no podía sentir cómo estaba frenando. Espero que vaya mejor en el test, porque creo que podemos hacer algunas mejoras”.BARBERA PRAMAC RACING TEAM MONTMELO MOTOGP 2012

Por otra parte, el Pramac Racing Team de Hector Barbera

Realizó una carrera bastante regular, manteniendo una 10º posición durante gran parte de carrera, superado en los últimos giros por Ben Spies, lo que le relegó a cruzar meta en 11º posición

Tras las cinco primeras carrera de la temporada, el representante de la escudería satélite de Ducati se ha clasificado regularmente en el top 10 y la cita en el trazado barcelonés le ha servido para sumar importantes puntos de cara a la clasificación general.

Quizás Héctor Bárbera será el piloto oficial Ducati para 2013 si se confirma la salida de Valentino Rossi ??? Tiene todas las papeletas…

“Es una lástima. Comenzamos el fin de semana en una gran forma, pero hoy (domingo) desde las primeras vueltas me ha costado encontrar la confianza con mi Ducati GP12 y he tenido que usar un `mapping´ que le restaba potencia a la moto, así que he perdido el contacto con los pilotos de delante” explicó Barberá. “Durante la mayor parte de la carrera he logrado mantener el décimo puesto y rodar a mi ritmo, aunque no me gustaba porque corría en solitario. Por desgracia, tres vueltas antes de ver la bandera he perdido mi posición al adelantarme Spies”.

“Ha sido una carrera difícil. Teníamos un plan totalmente diferente para este fin de semana, pero ahora tenemos que prepararnos para la próxima carrera, dentro de dos semanas en Silverstone” concluía Barberá, quien previamente participará en la jornada de ensayos oficiales que se celebran este lunes en Barcelona y en los que probará diversas configuraciones en su montura.

Francesco Guidotti, Team Manager del Pramac Racing, abundaba en la sensación de insatisfacción con los resultados de la prueba en Catalunya:

“Esta ha una de esas carreras que debemos dejar atrás en nuestra memoria. A partir de mañana por la mañana (lunes) el equipo Pramac trabajará sin descanso para poder recuperarnos en Silverstone y buscar de un resultado acorde con nuestro potencial”.

 

Fuente: Motogp

Share Button
Previous post

MotoGP : Gran Premio de Cataluña [ Previa - Horarios ]

Next post

RODADA NOCTURNA DUCATISTAS.com - ALBACETE 25 AGOSTO

No Comment

Leave a reply