MOTOGPNOTICIASNovedades

Héctor Barbera a sólo un paso de lograr el Campeonato de MotoGP Open

Héctor Barbera consiguió una nueva victoria en la categoría Open con la Ducati del Avintia Racing en el Gran Premio de Malasia tras verse obligado a salir desde la última posición de parrilla después de ser sancionado en un incidente sufrido en el warm up con Pol Espargaró. Sólo le queda rematar el campeonato en la carrera de casa, que se celebrará en Valencia en dos semanas.

Después de la alegría de pasar directo a la Q2 con un excelente quinto tiempo y clasificarse décimo en los cronometrados, esta mañana todo se ha complicado para Héctor Barberá. Porque tras sufrir un incidente en el warm up con Pol Espargaró, que ha terminado con ambos pilotos por el suelo, Barberá ha sido sancionado con un punto en el carné, y al sumar cuatro, ha sido relegado a la última posición de la parrilla de salida. Pero el piloto del Avintia Racing no se ha desesperado, y tras replantear la carrera ha ido remontando posiciones hasta cruzar la meta en 13ª posición, sumar su séptima victoria en la categoría Open. Una gran forma de cerrar el triplete de carreras en Japón, Malasia y Australia, donde ha recuperado los cinco puntos de desventaja con Loris Baz, y además ha sumado cinco más. En un par de semanas en Valencia, se decidirá el título Open.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 13º (P1 Open) @HectorBarbera
Estoy muy contento, terminamos la gira pisando el corralito en cinco de seis ocasiones y creo que en general hemos hecho un buen trabajo. Estamos luchando por ganar la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP y, aunque no tenga la misma repercusión, mis adversarios corren en igualdad de condiciones debido a la electrónica y muchos son campeones del mundo como Hayden, Elías o Di Meglio. Creo que el equipo ha estado al 100%, hoy la carrera ha sido muy dura debido al calor, pero sobre todo porque esta mañana después de un incidente con Pol Espargaró me han mandado al último puesto de la parrilla. Cuando sales el último tienes que adelantar lo castiga mucho el neumático y cambia todo el planteamiento que teníamos saliendo décimos. Por eso acabar decimo tercero, después de hacer quinto en los libres y décimo en los cronometrados, creo que es para estar satisfechos. Y la última en casa donde tendré el apoyo de la afición para rematar este campeonato.

Share Button
Previous post

María Barbero campeona en la I Copa de España de Velocidad Femenina con Ducati

Next post

Xavi Forés con el Barni Racing en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2016

No Comment

Leave a reply