Héctor Barberá y Avintia Racing han culminado hoy en Valencia el objetivo que el equipo se marcó desde que firmó con Ducati la pasada temporada, ganar la categoría Open del Campeonato del Mundo de Velocidad. barbera-open-campeon

El piloto valenciano ha realizado una temporada prácticamente perfecta con ocho victorias y nada menos que trece pole position. Barberá estuvo al frente de la clasificación hasta Misano, donde Loris Baz le complicó bastante las cosas y se hizo momentáneamente con el liderato. Pero en la gira asiática, Héctor y Avintia Racing han trabajado al máximo para dar la vuelta a la situación y llegar a la última cita del campeonato en Valencia con una ventaja de cinco puntos sobre Baz, quien desde este martes se pasará a formar parte del equipo español.

La alegría del equipo se ha visto un poco empañada con la despedida de Mike Di Meglio. No ha tenido suerte en la carrera y ha sufrido una caída, al quedar su moto acelerada en la curva cinco después de que una pequeña piedra se enganchara en el puño del gas. Avintia Racing le desea lo mejor para el futuro y le da las gracias por estas dos temporadas.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 16º (P1 Open) @HectorBarbera

barbera open campeon

Estoy súper contento, porque ganar la carrera de Open y el Campeonato en casa es algo increíble. Durante todo el fin de semana me he divertido mucho pilotando y la afición ha estado increíble. Quiero dar las gracias al equipo porque durante toda la temporada ha dado el máximo para conseguir nuestro objetivo, por supuesto a todos los patrocinadores y en definitiva a todo el mundo que ha hecho que esto sea posible. Hemos acabado el año de la mejor manera posible, que era ganando la carrera. En las últimas carreras todos hemos dado el 200% y creo que no se puede pedir más de lo que hemos hecho. Ahora toca celebrarlo por todo lo alto y el martes comenzar a pensar en 2016, un año con muchos cambios que espero que sean buenos para poder luchar más arriba. ¡Gracias!

Share Button
Previous post

Xavi Forés con el Barni Racing en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2016

Next post

Stoner en el punto de mira de Ducati para 2016

No Comment

Leave a reply