El piloto Ducati del Pramac Racing Andrea Ianonne logra su mejor puesto de la temporada al finalizar en el quinto puesto, primera Ducati en cruzar la bandera a cuadros.

ianonne sachsenring best ducati

Las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow finalizaban en octava y décima posiciones respectivamente. Fin de semana para olvidar el de Yonny Hernandez, la Ducati GP13 del Pramac Racing terminó en la décimoséptima posición.

La lluvia ha convertido la carrera de MotoGP en el circuito de Sachsenring en una auténtica locura. Antes de la carrera llovía sobre la pista, por lo que la se declaraba en mojado… pero, durante el warm up, la lluvia cesaba y el viento secaba la mayor parte del circuito.

Momento en que la mayoría de pilotos decidían entrar a cambiar a la moto configurada para seco, dejándonos una imagen nunca vista en un gran premio de motociclismo: una parrilla prácticamente vacía y un pitlane abarrotado de pilotos esperando el semáforo en verde.

El piloto Ducati que mejor parado salió de esta situación fué Ianonne, que trás la primera vuelta se situaba en décimoquinta posición y ha encontrado un buen ritmo y feeling sobre su Ducati GP14 del Pramac Racing para remontar numerosas posiciones hasta finalizar en quinta posición, su mejor en la temporada y lo más importante, la mejor Ducati del GP de Sachsenring.

Andrea_Iannone_sachsenring

Estoy muy contento de haber alcanzado mi mejor resultado en MotoGP. Al inicio de la carrera las condiciones de la pista no eran muy buenas, porque la curva 12 estaba muy húmedo y con el neumático slick era difícil de manejar. He tirado todo lo posible al principio para no estar demasiado lejos de Lorenzo y Valentino, esta estrategia nos ha dado sus frutos con este excelente resultado. Estoy contento con lo que se ha hecho men esta primera parte de la temporada. Podría haber recogido algunos puntos más en las carreras en las que me he caído, pero he mejorado mucho desde el año pasado.

Andrea Dovizioso y su Ducati GP14 del equipo oficial sufrieron un problema en la salida que le hizo perder muchas posiciones. El piloto italiano olvidó desconectar su limitador de velocidad de la Desmosedici, lo que le relegó a la decimó novena posición. No obstante, pudo remontar en carrera, luchando con los Espargaró y su compañero de equipo, Crutchlow, por la séptima posición, cruzó la bandera a cuadros en octava posición.

Dovizioso sachsenring ducati motogp 2014

Ha sido una carrera difícil en la que, desgraciadamente, no hemos podido hacerlo mejor. He cometido un error en la salida, olvidando apagar el limitador de velocidad al final del pitlane de boxes, y así he perdido varias posiciones, que inmediatamente me complicaron todo. Empecé a recuperarme, pero la batalla con Aleix Espargaró me retrasó aún más y también me fuí fuera de línea en la parte húmeda de la pista, perdiendo unos segundos más. Por desgracia, no era capaz de mantener un ritmo muy rápido, es una lástima porque podíamos haber traído a casa un resultado mejor en estas condiciones. No obstante, soy cuarto en el campeonato después de la primera mitad de la temporada y esto es muy positivo.

Dura carrera para Cal Crutchlow, ha ido al límite y ha podido terminar aunque perdió tres posiciones en las últimas cuatro vueltas que no le dejaban un buen sabor de boca, finalmente décimo.

crutchlow sachsenring ducati motogp 2014

Caos en la salida, Rossi casi me toca dejándome fuera pero no fue culpa de nadie, un incidente de carrera, de hecho el comienzo fue muy emocionante! En cualquier caso, hemos elegido el neumático delantero mal: debería haber ido con el más duro, pero esto son las carreras. Los aspectos positivos a quedarnos de este fin de semana es que hemos sido más competitivos en la carrera que en las sesiones clasificatorias y en los libres, me aseguré de terminar hoy. Me decepcionó mucho en las últimas vueltas cuando me paso Pol Espargaró, Andrea y Bautista: me pareció que tenía una buena oportunidad de terminar en la séptima posición, pero no podía luchar más de lo que hice, estábamos en el límite.

Yonny Hernández ha vivido un fin de semana para olvidar. En el warm up de la mañana ha caído en dos ocasiones, sin consecuencias, pero no ha llegado a encontrarse con buen feeling sobre la Ducati GP13 del Pramac Racing. Asegurando el no caerse de nuevo y el finalizar la carrera, cruzaba la línea de cuadros décimo séptimo.

hernandez sachsenring ducati

No estoy satisfecho con mi resultado, me esforcé mucho en la carrera. Desde esta mañana no he podido encontrar el feeling con la moto. En la carrera no podía ser más rápido y las condiciones de la pista no ayudaron. Lo siento, no fuí capaz de alcanzar mi meta. Ahora, para las vacaciones de verano quiero entrenar duro para estar listo cuando llegue de nuevo el ponerse en marcha en Indianápolis.

Share Button
Previous post

Ducati 1199 Panigale de Bruno Langlois en el Pikes Peak 2014

Next post

SBK Laguna Seca. Un mal día para los pilotos Ducati

No Comment

Leave a reply