MOTOGPNOTICIASNovedades

Ianonne pide disculpas al equipo Ducati y los ducatistas por la acción del GP de Argentina

El piloto oficial del Ducati Team de MotoGP, Andrea Ianonne, ha pedido disculpas por la desafortunada acción que protagonizó durante el final de carrera en el GP de Argentina, en la cual perdía el tren delantero y terminaba por los suelos arrastrando a su compañero de equipo cuando competían por la segunda posición. Te lo contamos.

 

Andrea Ianonne terminó de un plumazo con que iba a ser el primer doble podio de la temporada para Ducati a pocos metros del final de la línea de meta en el GP de Argentina, perdía el tren delantero al intentar en “un adelantamiento muy optimista” (asi lo ha calificado dirección de carrera) a su compañero de equipo Dovizioso, terminando los dos por los suelos. No obstante, el piloto italiano esta dolido por lo ocurrido y se ha apresurado a pedir disculpas al equipo Ducati, todos los ducatistas y por supuesto, a su compañero de equipo.

Iannone comenzó la carrera ya con una fuerte toma de contacto con Marc Márquez en la primera curva y finalizó con un adelantamiento más que dudoso por dentro a Dovizioso en la penúltima curva para arrebatarle el segundo puesto. Pero, en vez de celebrar un doble podio, ambos pilotos finalizaron en la grava y el titular en todo el mundo ha sido el desastre de Ducati en el GP de Argentina.

Para Ianonne ya hay sanción, tres posiciones en la parrilla del siguiente GP en Austin y un punto en el carnet de pilotos.

DECLARACIONES IANONNE POST ARGENTINA GPianonne sorry argentinagp

Por supuesto que me preocupo por el equipo y por mi compañero de equipo, yo estoy bien, pero muy decepcionado. He frenado en el mismo punto que siempre pero me quede un poco más en el interior por que tenia a andrea en el exterior. He estado en dirección de carrera para visionar bien lo ocurrido, no obstante voy a pedirle perdón a Dovizioso que por suerte tengo una buena relación con él. He sido rápido durante todo el fin de semana, tanto en seco cómo en mojado, por lo que tenia un alto potencial para hacer una buena carrera, pero esto ha sido un desastre, pero hay que aceptarlo y mirar hacia delante.

Aunque no conseguía hacer una buena salida estaba completando una buena carrera. Está claro que podría haber sido algo más rápido en la primera parte pero con el cambio de moto conseguí tener mejor ritmo que los pilotos que estaban delante de mí. Conseguía pasar a Rossi dos o tres veces hasta que Andrea nos adelantaba a los dos en la última vuelta. Cuando llegábamos a la penúltima curva perdía el control del tren delantero y me llevaba por delante a Dovizioso en la caída. Desafortunadamente es así como fue la cosa y pido disculpas a mi equipo, a Andrea y a todo el mundo en Ducati porque está claro que un podio con dos pilotos de la fábrica hubiese sido un resultado excepcional.

El incidente entregaba a Valentino Rossi la segunda posición y a Dani Pedrosa la tercera plaza. También significó que, Dovizioso se encuentra a 18 puntos del nuevo líder del Mundial, cuando podía encontrarse a tan sólo 1 punto.

Iannone, después de dos carreras, suma 0 puntos, después de haber caído también durante la primera ronda en Qatar, en la que Dovizioso finalizo segundo por detrás de Lorenzo.

Se nota la presión que existe en el box Ducati, ambos pilotos son conocedores de la importante oferta que la fabrica italiana ha lanzado al actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, de hasta 24 millones de euros por dos años… de aceptarla el mallorquín, uno de los dos andreas está fuera del equipo con seguridad el año que viene, motivo por el cual quieren dar el máximo en la pista.

Share Button
Previous post

Paddock Girls WSBK Motorland Aragón 2016

Next post

Jorge Lorenzo y su inminente fichaje por Ducati

No Comment

Leave a reply