MOTOGPNOTICIAS

Ianonne sancionado por el indicente con Lorenzo saldrá último en Assen

Andrea Ianonne ha sido sancionado por dirección de carrera debido al incidente con Jorge Lorenzo en el cual lo empotraba (literal) en la frenada de la curva diez a tan sólo nueve vueltas del final. El de Ducati saldrá último en Assen. Un fin de semana muy complicado para el Ducati Team en el GP de Cataluña. Sabíamos que tocaría remar en un circuito que siempre se pone cuesta arriba para las Desmosedici y los pronósticos se han cumplido, agravándose el resultado con una nueva caída en el que el protagonista de nuevo es el piloto de Ducati, Andrea Ianonne, que entraba muy pasado en la curva 10, impactando contra la Yamaha de Jorge Lorenzo cuando luchaban por la quinta posición. Como consecuencia del impacto, ambos pilotos sufrian una inevitable caída que les dejaba sin opciones en el gran premi monster energy de catalunya.

Por otro lado su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha cumplido una vez más con su trabajo finalizando en una más que valiosa séptima posición, recogiendo nuevo puntos, lo que le sitúan en la novena posición del Campeonato con 43 puntos, Ianonne es décimo con 41, la primera Ducati en la clasificación general sigue siendo la de Héctor Barberá del Avintia Racing, octavo con 48 puntos.

ianonne takes out lorenzo catalangp

Dirección de carrera ha sancionado al piloto de Ducati, Andrea Ianonne, saldrá en la última posición de parrilla en el próximo GP de Assen.

 No te pierdas las declaraciones de Ianonne y Lorenzo, el italiano no admite su fallo y el español afirma que la sanción impuesta no es suficiente.

Andrea Iannone (Ducati # 29) – DNF
“Estoy muy apenado por lo sucedido con Lorenzo porque estaba haciendo una buena carrera teniendo en cuenta el grip que me estaba limitando. Iba bien y empujando con fuerza, sin cometer ningún error, e incluso había conseguido atrapar Jorge. En cuanto al incidente, sólo puedo decir que no he podido hacer nada para evitarlo: frené en el mismo punto que todas las vueltas anteriores pero Jorge ha sido más lento en ese momento y por desgracia choqué contra él y ambos hemos caído. Puede parecer que entré demasiado rápido y que quería adelantarle, pero no ha sido así como ha ocurrido, nos lo confirmará el análizar los datos de la telemetría “.

Jorge Lorenzo (Yamaha # 99 ) – DNF

“En primer lugar, como dije ayer, todo es secundario después de lo ocurrido el viernes. Sobre la carrera, es increíble que Iannone haya cometido este error una vez más y después de haberlo hecho en lugar de decir “lo siento”, me preguntó si yo había tenido un fallo de motor o me había ocurrido algo extraño al llegar a la curva. Pienso que ha sido su culpa y además el tener esta reacción y no decir lo siento es inaceptable. Siempre hay un piloto que no entiende los riesgos y que sus acciones pueden lesionar gravemente a los otros pilotos y si la Dirección de Carrera no le dan una dura penalización, como lo hicieron conmigo en 2005, este tipo de corredores no van a entender que tienen que cambiar su mentalidad. Es por eso que creo que le hayan sancionado con comenzar la carrera desde la última posición no es suficiente, ya que en cinco a siete vueltas se colocará en la parte delantera debido a su ritmo.”

El box de ducati está que arde, Ianonne se está luciendo esta temporada, ya le avisaron cuando tiró a Dovizioso, ahora lo ha hecho con Lorenzo, ¿Se planteará el Ducati Team sustituir al Andrea Ianonne lo que resta de temporada? Por reglamento puede hacerlo, otro tema es que le salga muy caro por temas de contrato… Michele Pirro ocuparía su lugar.

 

LUIS SALOM SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES – ETERNO 39luis-salom-siempre-en-nuestro-corazon

Desde el equipo de Ducati Noticias enviamos el más sincero pésame a todos los familiares, amigos y a todo el motociclismo en general por el trágico accidente que sufrió Luis Salom el viernes durante los entrenamiento libres del GP de Cataluña en el que el joven piloto de 24 años perdía la vida. Sigue dando mucho gas allí dondé estes Luis, no te olvidaremos. #LS39 #LS39Always #vaportimexicano #mexicano39

Share Button
Previous post

Héctor Barberá y Avintia Racing primera Ducati clasificada en el CatalanGP

Next post

Xavi Forés recupera sensaciones positivas con su Ducati Panigale en Misano

No Comment

Leave a reply