Un auténtico espectáculo!!! Eso es lo que nos ha brindado el italiano Andrea Ianonne, que saliendo desde la segunda posición de parrilla, pasaba a liderar en el primer giro para durante las primeras vueltas batirse en duelo con los pilotos más rápidos.

ianonne ducati mugello 2014

Ducati en Mugello: Dovizioso sexto, Ianonne septimo, Hernandez décimo, Pirro undécimo y Cructhlow out.

El vencedor del Gran Premio de Mugello ha sido Márquez, segundo Lorenzo, tercero Rossi.

No cabe ninguna duda que el titular de todas los medios del sector sobre la carrera de MotoGP en Mugello, será haciendo mención a la lucha encarnizada, hasta la última vuelta, ofrecida por Márquez y Lorenzo y que ha sido de auténtico infarto, finalmente el niño prodigio y actual campeón de MotoGP se llevaba el gato al agua, lográndo seis de seis victorias y poles posibles, vaya números… (estámos totalmente de acuerdo con el titular por supuesto pero…)

Desde el punto de vista ducatista, nuestro titular tiene que ser para Andrea Ianonne y su Ducati del Pramac Racing Team, que ya venían avisando en anteriores GPs de su capacidad de ir rápido y lo han venido a demostrar en la carrera de casa para Ducati. Ya marcaba un nuevo récord de velocidad a lo largo del fin de semana al alcanzar los 349´6 km/h; y en carrera, saliendo desde la segunda posición de parrilla, se colocaba primero trás el inicio, lideraba la carrera durante las primeras vueltas luchando codo con codo con los pilotos más rápidos, Lorenzo, Márquez y Rossi, ofreciendo espectáculo DUCATI. Durante la segunda mitad de la carrera ha luchado por mantener la cuarta posición, con pasadas y re-pasadas contra Dani Pedrosa, finalmente ha concluido en séptima posición.

Declaraciones Andrea Ianonne – 7º Ducati Pramac Racingianonne ducati mugello 2014

Estoy contento de haber hecho las primeras vueltas en las primeras posiciones y delante de mis fans. Cuando terminó la carrera, todo mi equipo e invitados me han dicho que han disfrutado con mis adelantamientos, esto hace que me sienta orgulloso. El calor del público siempre me da un impulso. Tuvimos una buena carrera, pero no hemos podido mantener el ritmo de la Honda y la Yamaha. Por desgracia, me ha costado un poco en las últimos siete vueltas a causa de los neumáticos gastados, pero trabajé duro para dar lo mejor.

Su compañero de equipo, Yonny Hernández, ha completado una jornada muy positiva, consiguiendo su mejor puesto de la temporada, cruzando la línea a cuadros en décima posición.

Declaraciones Yonny Hernández 10º – Ducati Pramac Racinghernadez ducati mugello 2014

Estoy feliz por la décima posición, este es un gran resultado para mí, el mejor desde que estoy en este equipo. Hemos trabajado duro para desarrollar la moto para esta carrera y al final hemos conseguido un buen resultado.

Por parte del Ducati Team, descatar la importante remontada que ha logrado realizar el italiano Andrea Dovizioso que finalizaba en sexta posición.

Declaraciones Andrea Dovizioso 6º – Ducati Teamdovi ducati mugello 2014

Creo que hice todo lo que pude hoy en la carrera. Al final no fuimos tan mal, teniendo en cuenta la diferencia de los líderes: hemos conseguido mejorar nuestro tiempo de carrera por tres segundos y medio más de la del año pasado, y este es un hecho positivo. La carrera de Mugello, como siempre, fue muy dura, pero eso es lo que la hace genial. Fue una batalla muy dura con Pedrosa, Espargaró y Iannone. Me ayudó mucho los caballos de fuerza que teníamos en la recta, hice algunos grandes frenadas en la curva San Donato. Al final nos llevamos a casa el mejor resultado que podíamos haber obtenido hoy.

Una nueva caída de Cal Crutchlow, que se arrastraba a lo largo de la pista en la vuelta cuatro y su Desmosedici se llevaba de calle al alemán Stefan Brdl, quedándo ambos fuera de carrera.

Declaraciones Cal Crutchlow OUTcrutchlow mugello ducati 2014

Obviamente estoy muy decepcionado con haber dado sólo tres vueltas, sobre todo en la carrera de casa de Ducati en Mugello. Hemos encontrado una buena puesta a punto en el warm up y hemos sido capaces de ser competitivos en las primeras etapas de la carrera. Desafortunadamente empujé demasiado en una de las chicanes y perdí la parte delantera. Tenemos que mirar en seguir hacia adelante para Barcelona y seguir con los ajustes y la moto que me hacen sentir más cómodo.

El piloto probador de Ducati, Michelle Pirro, finalizaba en undécima posición, consiguiendo el objetivo de finalizar la carrera con la moto laboratorio de pruebas.

Próxima parada… MONTMELÓ!!!

GASSSSSSSSS!!!!!!!

#FORZADUCATI

Share Button
Previous post

El Ducati Team 3C Carbon con Forés y Neukirchner conquistan Zolder

Next post

Superbikes Sepang. Un nuevo reto para el Team Ducati SBK

No Comment

Leave a reply