BureDkWIUAAhcB1

Xavi Forés ha vencido la única carrera disputada hoy en Assen, en la 6ª prueba del campeonato alemán. El podium ha sido enteramente Ducati, ya que sus compañeros en el Carbon 3C , Max Neukirchner y Lorenzo Lanzi, completaban el el mismo. La segunda carrera ha sido cancelada por la lluvia extrema que ha caído antes de la misma.

xavipostassen2014_1

Xavi partía de la pole y se escapaba desde el principio, incrementando poco a poco su ventaja, ha llegado a tener un margen de 5 segundos sobre sus persiguidores. Por detrás, Max Neukirchner, Markus Reitenberger y Lorenzo Lanzi se alternaban las posiciones del 2º al 4º lugar. Al final Neukirchner entraba 2º y Lanzi 3º, por lo que el podium de esta primera carrera estuvo copado completamente por las Ducati Panigale R del Team Carbon 3C.

La segunda carrera se cancelaba debido a la cantidad de agua en la pista, tras un fuerte aguacero antes de la carrera.

idm

BurbYlJCQAEqSQr

Declaraciones Xavi Forés:

“Ha sido un fin de semana muy positivo para mí. Me voy con una victoria, pole y record del circuito y eso siempre es bueno. La lástima ha sido que suspendieran la segunda carrera por la lluvia pero al final nuestra seguridad es mayor que los 25 puntos. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo 3C Racing porque este fin de semana he recuperado la confianza que perdí en Schleiz. Ahora a entrenar duro para las dos últimas carreras que serán decisivas”.

Ahora quedan dos rondas, 100 puntos en juego, y Xavi Forés cuenta con una ventaja de 26 puntos sobre su compañero Max Neukirchner. La próxima carrera del IDM Superbike será del 12 al 14 de septiembre en Lausitzring , circuito donde lograba dos victorias en la primera carrera del Campeonato.

FORZA DUCATI!!
FORZA FORÉS!!

Share Button
Previous post

IDM Assen. Pole para Xavi Forés. Primera fila Ducati

Next post

MotoGP Indianápolis: Ducati implementa evidentes mejoras en la Desmosedici

No Comment

Leave a reply