Este fin de semana se inaugura el IDM en Lausitzring, circuito que acoge la primera carrera del 2014 IDM ,campeonato Alemán de Superbike en el que Xavi Forés defenderá los colores de Ducati con la Panigale 1199R del Team 3C Carbon  junto a Max Neukirchner.

Xavi Fores 3C Carbon

Después de la gran temporada 2013  con el triunfo en el campeonato de España y el título de campeón de Europa , Xavi Forés desembarca en el IDM International German Champioship con el único objetivo de conquistar el título de campeón en la categoría de Superbike. Un trabajo que no sera nada fácil ,ya que la mayoría de los circuitos son completamente nuevos para el campeón de España y las condiciones de los mismos se separan mucho a los que estamos acostumbrados en la península. Además, como premio a los éxitos obtenidos la temporada anterior, podrá tomar parte en tres carreras del mundial de SBK, que todavía están por definir.

Xavi Fores-Test Jueves

El campeonato alemán se compone de ocho carreras, que se disputan en tres países:  Alemania, Bélgica y los Países Bajos.  En esta aventura le acompañan sus dos mecánicos de confianza que ,junto a los ingenieros de Ducati Corse, ayudarán a llevar a la 1199R hasta lo mas alto del cajón .

Xavi Fores-3C carbon racing team

Xavi Fores-3C carbon racing team

Los entrenamientos previos han sido muy positivos, estamos en una muy buena línea de trabajo para el fin de semana y preparados para lo que venga. En el conjunto del 3C Carbon Team en general hemos trabajado mucho y la puesta a punto me permite ir cómodo con la moto. Será un fin de semana muy duro, pues los rivales han mostrado estar a un gran nivel, pero lucharemos hasta el final en las dos carreras.

Horarios

Sabado:

  • Qualifying 1 SBK-SSTK 09:05-03:35
  • Qualifying 2 SBK-SSTK 13:00-13:30
  • Superpole SBK-SSTK 14:40-14:50

Domingo:

  • Warm Up SBK-SSTK 09:00-09:10
  • Carrera 1 SBK-SSTK 11:50 16 vueltas
  • Carrera 2 SBK-SSTK 15:45 16 vueltas

Plano del Circuito

EuroSpeedway Lausitz


Puedes seguir el Live-Timing en este enlace

 

 

Share Button
Previous post

Previa Ducati MotoGP: El Ducati Team desembarca en Jerez al completo

Next post

IDM Superbike: Xavi Forés logra el doblete en la primera cita del campeonato

No Comment

Leave a reply