NOTICIASSUPERBIKES

IDM SBK: Forés afronta la segunda cita en zolder con confianza

Segunda cita del Campeonato Alemán de Superbikes en el circuito belga de Zolder, dónde Xavi Forés con la Ducati Panigale del Team 3C Carbon tiene fijado un objetivo claro: recortar puntos al lider provisional para volver a su posición natural, su posición de número 1º.

La segunda prueba del Campeonato IDM alemán se celebra este fin de semana en Bélgica, el circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen.

Trás la carrera inaugural del Campeonato celebrada hace un par de semanas en Lausitzring, Forés se encontró con una Ducati Panigale totalmente nueva con la que trabajar desde cero, lo que le aportaba una dificultad extra al inicio del campeonato. No obstante, el piloto de Llombai y todo su equipo de mecánicos del Team 3C Carbon realizaron un gran trabajo y pudieron recoger importantes puntos al lograr subir al podium por partida doble con sendos terceros puestos.

Para este fin de semana, el escenario es el circuito de Zolder, un trazado en el que Xavi Forés, a bordo de su Ducati 1199R Panigale del Team 3C-Carbon, ya sabe lo que es subir a lo más alto del podium y llega muy mentalizado de comenzar a recortar los puntos que le separan del líder provisional, el piloto de Bmw Markus Reiterberger.

CIRCUITO DE ZOLDER

zolder-circuit

El circuito de Zolder presenta una longitud de 4,011 kilómetros, es un circuito rápido que se caracteriza por la alta exigencia técnica sobre las máquinas que compiten en el.

El trazado se configura en tres secciones:

La primera de ellas con una curva a izquierdas, seguida por tres consecutivas a derechas, son curvas rápidas y muy fluidas, jugando con las marchas entre la tercera y la cuarta.

La segunda sección, formada por dos largas rectas interrumpidas por una pequeña chicane que obliga al piloto a reducir marchas para poder continuar, hasta la entrada a dos curvas a izquierdas de carácter stop and go, dónde el piloto reducirá la marcha hasta 60 kms/h.

La tercera sección comprende una curva a derechas seguida de una chicane que propiciará numerosos adelantamientos, para posteriormente enlazar con la recta mas larga del circuito que llega hasta línea de meta, pero no sin antes verse interrumpida por otra chicane que obligará a los pilotos a recudir para poder continuar.

 

Xavi Forés: “Este fin de semana llegamos a Zolder con muchísimas ganas de quitarnos la espina de Lausitzring. El equipo ha estado trabajando duro estos días para solucionar los problemas de la moto y creemos que seremos competitivos nuevamente. Hay que empezar a recortar distancias en la general y quiero luchar por las victorias. Zolder es un circuito muy exigente pero físicamente me encuentro muy bien, trabajaré duro para tener el mejor setting de la moto posible”.

Viernes Entrenamientos libres:

“Estamos un poco mejor pero aún nos queda trabajo. Estoy cerca de las Yamaha pero no de mis tiempos del año pasado así que hay que seguir trabajando para ver si llego a las BMW. Mañana seguiré luchando para un buen setting para el domingo”.

 HORARIOS

 

SÁBADO

Superbike  09:55 – 10:25 QP1 30 min

Superbike  14:00 – 14:30 QP2 30 min

Superbike  16:10 – 16:20 Superpole 10 min

 

DOMINGO

Superbike  Warm-up 10:05 – 10:15

Superbike  11:50 Carrera 1

Superbike  15:15 Carrera 2

ONBOARD DUCATI – CIRCUITO ZOLDER

Share Button
Previous post

Declaraciones previas pilotos Ducati GP LeMans

Next post

IDM SBK Zolder: Forés escala a la segunda posición de la general con dos nuevos podiums

No Comment

Leave a reply