NOTICIASSUPERBIKES

IDM SBK: Forés sube al podium por partida doble en el inicio del campeonato

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Lausitzring la cita inaugural del campeonato Alemán de Superbikes, el IDM, dónde Xavi Forés ha logrado subir al podium por partida doble con la Ducati Panigale del Team 3C Carbon.

Dos carreras prácticamente idénticas las que hemos vivido en la primera cita del IDM en el circuito de Lausitzring, Forés ha finalizado tercero en las dos carreras disputadas.

11080881_870689762974230_1778362506328329627_n

El piloto del Team 3C Carbon ha tenido que trabajar muy duro durante todo el fin de semana para poder lograr subir al podium por partida doble en esta primera cita del IDM ya que la Panigale con la que cuenta el equipo, en su versión 2015, es totalmente nueva y partían de cero para esta primera cita.

Las dos carreras han estado dirigidas por un fortísimo Marcus Reiterberger, piloto de BMW, que ha liderado de principio a fin ambas mangas, seguido por un Max Neukirchner (Yamaha) rodando en una segunda cómoda posición, en tercera posición ha finalizado Xavi Forés en ambas carreras trás haberse disputado el cajón con el australiano Cudlin.

Buen inicio de temporada para Forés y el Team 3C Carbon que ha manifestado estar contento con estos dos primeros podiums conseguidos dadas las condiciones no tan favorables con las que comenzaba el fin de semana y a sabiendas que queda mucho trabajo por delante pero que está confiado de poder defender su número 1 con uñas y dientes.

Declaraciones “Ha sido un fin de semana bastante difícil para nosotros. Hemos tenido muchísimo trabajo que todavía no hemos solucionado. Al final he salvado los muebles con dos pódiums pero no es ni de lejos a lo que aspiramos. Vamos a pensar ya en Zolder para pelear por la victoria, hay que ser competitivos desde ya. Agradezco a todo el equipo el trabajo que han hecho, ha sido complicado también para ellos”.

La siguiente cita del calendario es en Zolder del 15 al 17 de Mayo.

Share Button
Previous post

Previa Ducati IDM: Arranca en Lausitzring la defensa del título del IDM para Forés y el Team 3C Carbon

Next post

Crónica y declaraciones Ducati MotoGP Jerez

No Comment

Leave a reply