NOTICIASSUPERBIKES

IDM SBK Zolder: Forés escala a la segunda posición de la general con dos nuevos podiums

Xavi Forés sigue progresando con su nueva Ducati Panigale del Team 3C Carbon en el Campeonato Alemán de Superbike IDM. En la prueba de este fin de semana disputada en el circuito de Zolder se ha anotado dos nuevos podiums (2º y 3º), además de escalar una posición en la clasificación general donde ocupa el segundo puesto.

El inicio de temporada para el equipo Team 3C Carbon está siendo más complicado de lo esperado. El tener que comenzar desde cero con una Ducati Panigale totalmente nueva ha supuesto un pequeño handicap para el equipo alemán al que aún se le resiste la victoria esta temporada. No obstante, Xavi Forés, actual campeón del  campeonato, es un piloto que se crece frente a la adversidades y se ha subido al podium en todas las pruebas disputadas, en las que ya podemos hablar de remontadas históricas cómo la que ha protagonizado este fin de semana en el circuito de Zolder, dónde ha tenido que escalar desde la posición 17º hasta el 3º después de haberse visto obligado a detenerse en carrera para resetear un problema electrónico en su montura.
fores zolder 2015
En definitiva, el fin de semana en Zolder ha sido otro de mucho trabajo para Xavi Forés y todo su equipo 3C Carbon que han tenido que esforzarse al máximo para buscar la mejor puesta apunto de la Ducati 1199R Panigale número 1 del IDM alemán.
En la Superpole celebrada el sábado el valenciano se colocó cuarto para la parrilla. En la primera carrera se ha situado en segunda posición desde los primeros compases de la misma. Ha intentando dar caza al líder, Markus Reiterberger, pero el alemán conseguía abrir hueco, por lo que finalmente ha cruzado la línea de meta en segunda posición, no sin antes tener que mantener a raya al piloto de Yamaha, Neukirchner 3º.
En la segunda carrera, Forés ha tenido que tirar de casta de campeón para seguir en la brecha por el campeonato. Se encontraba segundo y marcando buen ritmo, pero sin esperarlo, su Ducati Panigale se paraba debido a un fallo electrónico, momento en el que realizo un reseteo manual y volvió a carrera de nuevo, pero en la posición 17º. No obstante, empujando al máximo y apretando los dientes, Forés ha remontado hasta cruzar la línea en 3ª posición, no sin antes disputarle el segundo puesto a su compañero de equipo, Lanzi.

Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana algo más positivo pero todavía seguimos lejos de la victoria. Hoy en la primera manga he podido acabar por delante de las Yamaha pero la BMW sigue siendo mucho más fuerte que nosotros. En la segunda, ya desde el principio, he arrastrado problemas con la electrónica hasta que la moto se ha parado y he tenido que resetearla. Esto me ha relegado hasta la posición 17 y he remontado para terminar tercero a 0.1 del segundo. Por eso no puedo estar contento aunque haya logrado dos pódiums. Toca luchar para ser competitivos las próximas carreras. Agradezco a todo el equipo el enorme trabajo que están haciendo para darme una moto competitiva. Llegaremos pronto!”.

Xavi Forés, gracias a estos dos nuevos podiums, escala una nueva posición en la clasificación general del IDM Superbike dónde ya es segundo con 68 puntos, mientras que Markus Reiterberger (Van Zon-Remeha-BMW) es el líder destacado con 100 puntos. La próxima prueba del IDM Superbike será el fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo, de nuevo, en Lausitzring.

Share Button
Previous post

IDM SBK: Forés afronta la segunda cita en zolder con confianza

Next post

Ducati Game Time Stunt Video

No Comment

Leave a reply