Museo Ducati

Introducción

Ubicada en los cuarteles generales de Ducati en Borgo Panigale, sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, la historia de las competiciones Ducati vuelve a la vida.

El Museo Ducati fue presentado el 12 de junio de 1998 durante la primera edición de la semana WDW (World Ducati Week) e inaugurado oficialmente el 16 de octubre del mismo año. En el museo se reúnen los resultados de más de medio siglo de competiciones de Ducati y la historia más sobresaliente de la empresa boloñesa, fundada por los hermanos Ducati en el lejano 1926.

La historia que va del Cucciolo hasta la Desmosedici revive en un ambiente singular y original, caracterizado por un enorme casco rojo central, rodeado por 33 motocicletas míticas colocadas sobre una pista iluminada.

LIVIO LODI DIRECTOR MUSEO DUCATI
El recorrido histórico se articula a través de siete salas temáticas multimedia, preparadas por Marco Montemaggi, primer Director del Museo, y luego por Livio Lodi, actual Director del Museo. Cada ambiente regala emociones fuera del tiempo que reviven gracias a los filmes de esa época, a los accesorios, a los trofeos y naturalmente a las motocicletas que reconstruyen la historia global de Ducati.

“Es una verdadera máquina del tiempo” dice Livio Lodi “a través de la cual las viejas generaciones de apasionados vuelven a vivir las victorias de una época que parecía haber desaparecido, mientras que las nuevas generaciones descubren cómo de grande, rica de acontecimientos e importante ha sido la historia de Ducati. Finalmente un gran sueño que se hace realidad para todos los amantes de las rojas de Borgo Panigale”.

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

Sala 1: El Cucciolo, el Primogénito

Next post

Ducati Multistrada 1200s Pikes Peak