El equipo Octo Pramac Racing acaba de hacer oficial el fichaje de Jack Miller. El piloto australiano se subirá a una de las Ducati Desmosedici del equipo italiano a partir de 2018, ocupando el asiento de Scott Redding, que a final de temporada abandonará el equipo PRAMAC en busca de un nuevo destino, que bien podría pasar por el Aspar Team junto a Álvaro Bautista o bien probando suerte en el Mundial de Superbike.

A sus 22 años, Jack Miller ya puede presumir de tres temporadas de experiencia dentro del Mundial de MotoGP. El piloto de Townsville llegó a la categoría reina en 2015 después de conseguir el subcampeonato de Moto3 con una KTM oficial, saltándose su paso por la categoría de Moto2.

En 2016, en Holanda, Miller logró su primera y única victoria en MotoGP en una carrera condicionada por la lluvia, siendo además su único podio en la clase reina. Este año, el piloto australiano se ha quejado abiertamente del rendimiento de su Honda RC213V, asegurando en una entrevista reciente que la moto que pilotó en 2015, el año de su debut, “era una mierda”.

Miller, cuyo contrato durante estos tres últimos años estaba vinculado directamente con HRC, también será piloto de fábrica con Ducati, que será la responsable de abonar su sueldo anual. En principio, y a la espera de que el equipo lo confirme, tendrá a su disposición una GP17 similar a la que este año utilizan Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, mientras que su compañero Danilo Petrucci se subirá a una GP18 idéntica a las motos oficiales.

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