Joan Garriga ha reaparecido este fin de semana en el World GP Bike Legends en el circuito de Jerez con la Ducati 916 con la que finalizó su carrera deportiva. Te lo contámos.

El carismático piloto español, Joan Garriga, uno de los más queridos por la afición española de finales de los 80 y principios de los 90 y al que todos recordaréis por su talentoso pilotaje, su capacidad de ir muy rápido (al límite), además de la inolvidable temporada del 88 de 250cc, aquella en la que cada curva de los quince grandes premios disputados fueron un enfrentamiento a muerte contra Sito Pons y dónde Garriga, por mala fortuna en la última carrera (sufrió una caída causada por otro piloto), tuvo que conformarse con el subcampeonato. Eso si, su pilotaje elevó el caché del motociclismo español a lo más alto a nivel internacional, por lo que el “título de Campeón” le acompañara siempre, ya que ha sido la fuente de inspiración de muchos, ahora pilotos, que comenzaban en aquella época en el mundo del motociclismo de competición.

El World GP Bike Legends se celebró este fin de semana en el circuito de Jerez, un evento cuyo objetivo es crear un vínculo entre las leyendas de años pasados y sus fans para rememorar un tiempo en el que el motociclismo brilló a gran altura con motores de dos tiempos, y que ha reunido a estrellas reconocidas de la época de las 500cc cómo Kevin Schwantz y Freddie Spencer, de las 250cc cómo Cardús y el jerezano Jaime Torrent o en las 125cc con Jorge Martínez Aspar, Champi Herreros o Torrentegui y en la que la única presencia ducatista venía de manos del mítico Joan Garriga.

«El Comecocos», o el «Boeing 747» (así es cómo se le conocía en la época a Garriga), ha afrontado con entusiasmo esta cita del World GP Bike Legends para poder reencontrarse con todos sus fans, en la que no podía esperar para enfundarse de nuevo su mono de competición y volver a subirse a la Ducati 916 SPS, la desmodrómica a la que le une un especial cariño y con la que afrontó los últimos años de su carrera deportiva en el año 1993, compitiendo en el Campeonato del Mundo de Superbikes, incluso en MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, (la que fué su última carrera), con el equipo oficial Ducati de los hermanos Castiglione, de los pocos que supieron apreciar el enorme potencial del piloto español.

Para muchos de los aficionados al motociclismo que no se han querido perder esta cita de leyendas en Jerez durante este fin de semana ha sido todo un privilegio poder ver de nuevo de cerca, poder fotografiarse con el, conseguir un autógrafo y sobretodo verlo en acción sobre su Ducati 916, a un piloto tan importante para la historia del motociclismo español cómo Garriga.

Lamentablemente, por que todo hay que decirlo, la aparición de Joan Garriga con la Ducati 916 SPS en este evento ha quedado algo ensombrecida por parte de la organización del evento, al no haberle permitido participar en la carrera con las demás leyendas, argumentando que la Ducati era de 4 tiempos… en las redes sociales por parte de los aficionados allí presentes se habla de que el «El Comecocos» venía a por todas, que marcaba los mejores tiempos por vuelta, lo que quiere decir que podría haber ganado las carreras por delante de otras leyendas de más renombre… quizás algo que no interesaba a la organización, aunque supuestamente lo importante del evento no era el ganador de las carreras… cada uno que saque sus propias conclusiones, no obstante esperamos poder volver a ver muy pronto en algún evento a este carismático piloto a lomos de esta Ducati 916 tan especial.

No queremos dejar pasar la oportunidad de informaros sobre la difícil situación, (sobretodo económica), que atraviesa Joan Garriga y cuyo club de fans, a través de las redes sociales, intentan ayudar al piloto mediante la venta de una camiseta y autógrafo firmados. Podéis acceder a su perfil de Facebook pulsando Aquí.

camiseta piloto joan garriga

 

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