Con el campeonato de MotoGP ya decidido se ha generado una gran expectación entre todos los amantes del motociclismo en la celebración de los próximos test de pretemporada que comenzarán este mismo martes y durarán hasta el miércoles. Entre nuestro sector ducatista, todas las miradas se centrarán en Jorge Lorenzo que el martes debutará con la Ducati GP16 y el miércoles lo hará con la Ducati GP17.

Las informaciones aportadas por Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, indican que este debut se realizará totalmente vestido de negro con un mono alpinestars confeccionado para la ocasión y en el que los únicos logos que aparecerán serán los identificativos del propio Lorenzo: el 99 y la equis de -por fuera-. Además no podrá realizar declaraciones relacionadas con los tests y sus impresiones sobre la Desmosedici.

Por otra parte, la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha no ha sido como le hubiera gustado al piloto mallorquín, de una forma que no se esperaba al haberle dado a la marca 3 títulos en nueve años, incluso Lin Jarvis, el director del equipo Yamaha, le dejo un recadito en la rueda de prensa de los jefes de equipo, en la que explico que su fichaje tempranero por Ducati ha afectado a su rendimiento esta temporada.

lorenzo-ducati-test-motogp-valencia

Lin Jarvis:

“Es mejor cuando constantemente logras puntos. Por supuesto, Jorge puede constantemente también hacerlo mal. Pero normalmente es más útil cuando no tienes distracciones, cuando puedes centrarte sólo en tu trabajo. Para ganar a este nivel necesitas estar completamente centrado. El hecho de que Jorge decidiera irse al principio de la temporada, es difícil si lo que quieres es juzgar lo que ha pasado esta temporada. Pero, no hay duda de que es una distracción. Quizá tú tienes el 95 por ciento de tus pensamientos en el trabajo que tienes entre manos, pero está el cinco por ciento pensando en tu futuro, quizá en la Ducati, intentar ver cómo va a ir. No puedo decir cuál fue su influencia. Habría sido más fácil para el equipo saber que un piloto iba a seguir. Y lo mismo para el piloto. Dicho esto, somos segundos y terceros en el Mundial. Con lo que, por suerte, cuando nuestros pilotos se han puesto el casco, normalmente han podido bloquear esta situación y estar concentrados. Con lo que juntos pudimos ser consistentes a pesar de ese cambio”

Por otra parte, Ramón Forcada, Jefe de mecánicos del equipo Yamaha asegura que “Lorenzo será competitivo desde el primer día con la Ducati”

Ya sólo nos queda esperar hasta el martes para ver a Jorge Lorenzo subido sobre la Ducati Desmosedici, aunque en esta noticia hayamos hecho posible que ya os mande un saludo tomando su primera curva con la desmodrómica ;).

Share Button
Ducati Scrambler Desert Sled
Previous post

Ducati Scrambler Desert Sled. Desierto y montañas

Ducati SuperSport EICMA 2016
Next post

La Ducati SuperSport escogida como la más bella del EICMA 2016

No Comment

Leave a reply