MOTOGPNOTICIASNovedades

Jorge Lorenzo ficha por Ducati – OFICIAL

Ducati anuncia el fichaje de Jorge Lorenzo para su equipo de MotoGP para las próximas dos temporadas.

El rumor finalmente se ha convertido en realidad, algo más tarde de lo esperado, pero este lunes, prácticamente sincronizados, los equipos Yamaha y Ducati de MotoGP han hecho los anuncios oficiales con breves comunicados, por un lado, de la salida del equipo de Jorge Lorenzo de Yamaha, y por el otro, el fichaje por Ducati.Lorenzo ficha por Ducati OFICIAL 2017

De esta forma JORGE LORENZO FICHA POR DUCATI por los próximos dos años.

El actual campeón del mundo ha aceptado el desafío de llevar la Ducati Desmosedici GP hasta lo más alto, a ganar el título mundial, algo que sólo Casey Stoner fue capaz de hacer en el año 2007.Una oferta económica estratosférica, nada más y nada menos que 25 millones de euros por dos temporadas será lo que cobre el piloto mallorquín por parte de la casa de Borgo Panigale.

El reto es difícil, no obstante, la actual Ducati Desmosedici ha sido transformada en una moto competitiva, capaz de luchar por ganar carreras, gracias al ingeniero Gigi Dall´Igna , gran amigo de Lorenzo y con quién logró sus dos campeonatos mundiales de 250cc en Aprilia, parte necesaria e indispensable para que se haya materializado este fichaje.

Si Jorge Lorenzo consigue encontrar el buen camino con la italiana, sin duda su prestigio se multiplicará al entrar en ese pequeño abanico de pilotos capaces de ganar el campeonato con distintas marcas, además, un plus adicional, ya que Valentino Rossi fracaso estrepitosamente en su intento de triunfar en Ducati, dónde, recordemos a Stoner  y la gran frase que espetó al italiano “tu ambición ha superado a tu talento”.

Esperemos que Ducati no se haya equivocado con este fichaje, si no se consiguen los resultados esperados puede ser un gran fiasco como en la época rossi-ducati. Sin duda, estamos ante un gran reto tanto para piloto cómo para la marca, sólo nos queda darle una gran bienvenido a la familia Ducatista, bienvenido Jorge Lorenzo.

Jorge lorenzo teams up with Ducati 2017 and 2018

Factores del Fichaje LORENZO – DUCATI

 

AUDI - DUCATI 2013Económico:

Audi tiene mucha culpa en este fichaje y es que ha puesto sobre la mesa 25 millones de euros por dos años, ni la oferta de Yamaha, la mejor que jamás le había hecho se acerca a esa increíble cifra, por la que se convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla de MotoGP.

 

 

 

 

 

Yamaha

Muchos factores combinados dentro del equipo Yamaha han propiciado la salida de Jorge Lorenzo. La estructura de Yamaha está hecha por y para Valentino Rossi, da igual que el piloto Español haya ganado los últimos tres campeonatos de la marca nipona, el piloto número uno es, y lo será hasta que se retire, Valentino Rossi. El trabajo en el box es independiente pero si hay cambios de información, normalmente para beneficiar a Valentino Rossi. La relación Lorenzo – Rossi ha quedado muy afectada después de como termino la temporada pasada, además en Yamaha no sentó nada bien que Lorenzo intentará hacer daño a Rossi en su encontronazo con Márquez en Malasia.

 

rossi jerez crashLa renovación de Valentino Rossi

En Valencia, Lorenzo se proclamó campeón del Mundo y eufórico afirmo que quería quedarse en Yamaha para siempre, no obstante la primera renovación fue la de Valentino y se produjo un cruce de acusaciones.

Lorenzo hablando sobre Rossi: “Por su edad y por lo que sucedió en el pasado con otras marcas, prácticamente era la única opción que tenía Valentino Rossi para seguir. Yo estoy en una situación diferente, soy el actual campeón del mundo y estoy en una posición de fuerza con respecto a Yamaha”.

Rossi contestó: para irse a Ducati hacen falta cojones. Creo que al final se quedará en Yamaha”.

 

Momento en que apareció el ultimátum de Yamaha a Lorenzo, antes del GP de Jerez tenia que tomar una decisión.

 

Factor “Leyenda de MotoGP”

Si Lorenzo lleva a lo más alto a la Ducati entrara en un selecto grupo de pilotos, cinco campeones del mundo que lo fueron con dos marcas diferentes: Geoff Duke (Norton y Gilera), Giacomo Agostini (MV Agusta y Yamaha), Eddie Lawson (Yamaha y Honda), Valentino Rossi (Honda y Yamaha) y Casey Stoner (Ducati y Honda).

Y lo más importante… lograría un éxito donde Valentino Rossi fracasó.

gigi dall´igna ducati corse general managerFactor Gigi Dall´Igna

El ingeniero y director del proyecto ducati de motogp, el italiano Gigi Dall´Igna, un autentico gurú en fabricar motos competitivas y ganadoras, muy amigo de Jorge Lorenzo y al que ya le “regalo” una Aprilia para ganar dos títulos mundiales de 250cc, es un factor imprescindible en este fichaje, seguramente el ingeniero le ha asegurado que el éxito es posible.

El puzzle está completo, Jorge Lorenzo se ve ganador con la Desmosedici de Dall´Igna y en Ducati solo necesitan un piloto campeón.

Share Button
Previous post

SBK Assen. Ducati a por una nueva victoria

Next post

Ducati busca aventureros para dar la vuelta al mundo con la multistrada 1200 Enduro ¿Te atreves?

No Comment

Leave a reply