Los entrenamientos clasificatorios del Team Ducati Alstare celebrados hoy en IstanbulPark, comandados por Ayrton Badovini, (ya que Carlos Checa quedó fuera ayer por caída y lesión), han quedado condicionados por la caída del italiano en el día de ayer que de dejaba tocado. Además la intensa lluvia ha hecho aparación en el circuito, por lo que finalmente han decidido no tomar parte en la sesión de los clasificatorios; la consecuencia es que saldrán mañana desde la última posición de la parrilla de salida en las dos carreras.ayrton ducati istanbul

 

A causa de la lluvia caída durante la noche, esta mañana la pista estaba húmeda al inicio de la sesión clasificatoria.

Badovini, que no participó ayer en la primera sesión cronometrada a causa de una caída en los libres, pensaba cubrir unas vueltas a pesar de su dolor en la el tobillo izquierdo.  Pero cuando la lluvia ha empezado a caer a mitad de la sesión, Ayrton se ha dado cuenta de que sería imposible conseguir un tiempo lo suficientemente rápido como para posicionarse entre los quince primeros y por tanto entrar en la Superpole.

Junto a su equipo han decidido quedarse en el box. Tampoco ha tomado parte en la sesión posterior a la Superpole aconsejado por los médicos que le continuado la terapia para tratar que baje la inflamación de su tobillo en vista a las carreras de mañana.

Habiendo tomado parte en los entrenamientos de ayer, Ayrton saldrá en carrera desde la última posición de la parrilla (decimosexto). 

 

Su compañero de equipo Carlos Checa no volverá a la pista este fin de semana a causa de la caída de ayer que le ocasionó una contusión en el tórax y una posible fractura en el escafoides de la mano izquierda.

 

Declaraciones Ayrton Badovini

Badovini istanbulpark 2013

No tenía mucho sentido rodar hoy con la pista mojada. He probado calzarme la bota por el momento sin éxito. Hoy voy a descansar con la esperanza de que el tobillo esté mañana menos hinchado. Con respecto a ayer ha mejorado y por tanto estoy esperanzado. Obviamente mañana quiero tratar de correr si mis condiciones físicas lo permiten.

 

Fuente: Team Ducati Alstare

Share Button
Previous post

Declaraciones Dovizioso y Hayden Entrenamientos Libres Misano

Next post

Desafiante sesión de calificación para Ducati Team en Misano

No Comment

Leave a reply