Karel Abraham Aspar Team 2017

Karel Abraham se volverá a subir a una Ducati la próxima temporada. Si, esa es la noticia, el piloto checo pasa a formar parte del Aspar Team para disputar el campeonato de MotoGP del año que viene, donde acumula cinco temporadas de experiencia. Lo hará a lomos de una Ducati GP15 y formará equipo con Álvaro Bautista.

Karel Abraham con el Ducati Aspar Team en 2017

De esta manera, el equipo contará con una Desmosedici GP15 pilotada por el Karel Abraham y una GP16 como las que actualmente utilizan en el Mundial de MotoGP Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que caerá en las manos del piloto de Talavera de la Reina.

El piloto checo comenzó su andadura en el Mundial en la categoría pequeña haya por 2005. En 2007 dio un salto a la categoría intermedia, donde consiguió un triunfo en el GP de la Comunitat Valenciana en 2010. Justo después, dio el salto a la categoría reina. En MotoGP disputó el campeonato sobre una Ducati con la que consiguió sus mejores resultados y termino decimocuarto en las dos temporadas que disputó con ella. Ahora cierra una etapa que le ha llevado a competir en el Mundial de Superbikes con el Milwaukee BMW.

De todas formas, el piloto no ha estado desconectado del todo del universo que gira en torno a MotoGP, ya que ha Karel ha participado en varios test de KTM para poner apunto la RC16 que debutará en la última prueba del calendario. A continuación, os dejamos con las declaraciones de Jorge Martínez “Aspar” y Karel Abraham.

Karel Abraham Aspar Team 2017

 “Estamos contentos de poder contar con Karel Abraham la próxima temporada. Es un piloto nuevo para nosotros, muy joven, pero con mucha experiencia: ha pasado por todas las categorías en el Mundial y en MotoGP ya llevó una Ducati. Espero y deseo poderle dar un equipo técnico y una moto competitiva para que demuestre su valía”.

Karel Abraham Aspar Team 2017

 “Estoy encantado de poder volver a MotoGP. Empecé a trabajar para lograrlo en cuanto supe que había una oportunidad. Estoy muy feliz: supone volver con Ducati, mi moto favorita y con la que corrí mi primera temporada en MotoGP, que además fue la mejor de mi carrera. Es un honor formar parte de este equipo tan profesional y creo que junto con Ducati podremos lograr una buena conexión. Tengo ganas de que empiece ya la temporada”.

Share Button
Previous post

Hector Barberá de nuevo con la Ducati Oficial de MotoGP en Australia

Next post

Ducati Project 1408: La quinta esencia de Ducati - Panigale fibra de carbono

No Comment

Leave a reply