NOTICIAS

La Ducati 1299s bate un nuevo récord en Mugello

La nueva Ducati 1299s Panigale ha batido un nuevo récord en el circuito de Mugello. Estamos ante la moto de calle más rápida jamás creada.1299 panigale alessandro valia hit the apex

Este 2015 comienza para Ducati anunciando que es la creadora de la moto de calle más rápida del mercado.

Cómo todos los años, durante el mes de enero, Ducati aprovecha para probar sus motos de producción en el circuito italiano de Mugello para enseñar al mundo entero de lo que son capaces.

La sorpresa ha saltado con la última prueba realizada recientemente dónde, el experimentado piloto probador de Ducati, Alessandro Valia, ha conseguido una marca que ha sorprendido a todos, incluso al propio piloto.

Así nos lo contaba el propio piloto:

alessandro vila ducati sbk test rider

Con la nueva Panigale esperaba un aumento en el rendimiento, pero el resultado final ha superado esas expectativas. Esto no es sólo una sensación, sino un resultado. Durante mi primera prueba de la 1299 S en el circuito de Mugello he logrado obtener una mejor vuelta que me impactó: 1’55 “3! Un momento realmente increíble para una moto de producción – con luces, intermitentes y retrovisores – esto es posible gracias en parte al poderoso empuje del nuevo motor Superquadro de 1285cc con 205cv y un par monumental.

Además, gracias a la nueva suspensión Ohlins inteligente CE, que también incluye el amortiguador de dirección electrónico, la 1299 es capaz de moverse fuera de los circuitos con igual máximo rendimiento, haciendo que el viaje de regreso a Bolonia fuera un placer, a pesar de las carreteras con multitud de curvas cómo las que nos encotramos en el Passo de la Futta.

MOTOR: 166,5 kgs / 205 cv – 0,81 kg/cv

La nueva Panigale, tanto en su versión estándar cómo en la S, incorporá un motor Superquadro que ahora cubica 1285 cm3, aumentando su potencia hasta alcanzar 205 cv a 10.500 rpm, con un par máximo de 144.6 Nm a 8.750 rpm, en total una ganacia de 10cv respecto a su predecesora la 1199.  Con estos datos, hablamos de un peso en seco de 166,5 kgs – tenemos una relación de 0,81 kg/cvlocura que supera a la superleggera (0,78kg/cv).

Estos datos se han conseguido gracias a la instalación de dos cilíndros que han sido modificados respecto a su versión anterior, con un diámetro de 116 mm y con un recorrido de 60,8 mm; lo que quiere decir que el motor de 1,285 cc Superquadro de la nueva Panigale tiene una relación diámetro / recorrido de 1,91, única en el mundo.

También son fundamentales las mejoras en el cuadro. El nuevo ángulo de dirección y otros cambios en la geometría han producido beneficios tangibles especialmente para las curvas de gran radio, ofreciendo una parte delantera mucho más estable, precisa y eficaz en el acabado de los giros.

En la nueva Panigale el punto de pivote del basculante se ha cambiado para optimizar el agarre del neumático trasero, y el ángulo de dirección se ha reducido en medio grado para dar un mejor carácter de dirección y conseguir trazar las curvas de manera más ágil.

La 1299 Panigale S está equipada con una exclusiva semiactiva suspensión Ohlins inteligente CE, que se conecta con la plataforma inercial Bosch para responder dinámicamente a cómo se encuentra el piloto sobre la moto en todo momento. Este modo adapta la suspensión en tiempo real a lo que ocurre durante la conducción. Por ejemplo en la frenada se endurece la amortiguación de la horquilla delantera, luego se ablanda en la aceleración.

Esta superdeportiva es totalmente apta para circular por las vías públicas, teniendo configuraciones que la convierten en “dos motos en una”.

Share Button
Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015
Previous post

Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team

Presentación Scrambler Spain DucatiNoticias-9
Next post

Presentadas las Scrambler de Ducati en Madrid

No Comment

Leave a reply