Nuestras sospechas se han confirmado y tenemos a Ducati liderando los entrenamientos libres de las primera jornada celebrada en el circuito de Motegi.

dovizioso takes the lead motegi

Andrea Dovizioso ha registrado el mejor tiempo, 1.45.140, a muy poco de batir el récord de vuelta rápida del circuito.

La primera gran evolución del ingeniero Gigi Dall´Igna sobre la Ducati Desmosedici es una realidad, la modificación es evidente en los resultados y en el feeling con los pilotos, Ducati lidera y quiere volver a la senda del triunfo.

En el circuito de Motegi se han celebrado los primeros entrenamientos libres dónde el protagonista ha sido el piloto oficial Ducati, Andrea Dovizioso, con un tiempo increíble que a punto ha estado de pulverizar el récord.

Estoy muy contento porque, además de conseguir la vuelta más rápido con el neumático blando, también he tenido un buen ritmo con el medio. Hemos conseguido una buena puesta a punto desde el principio, tanto a nivel de chasis como de electrónica, y esto me ha permitido tirar fuerte desde las primeras vueltas. El nuevo chasis no cambia mi manera de pilotar, en general la moto es mejor que el año pasado. La electrónica es mejor, todo es mejor y eso me ha dado la oportunidad de ser más rápido. Hoy ha sido un gran día, pero mañana tendré que tratar de recortar algunas décimas a mi tiempo por vuelta.

Su compañero de equipo, Cal Crutchlow, ha tenido dificultades en la puesta a punto de su Desmosedici (no evolucionada) GP14, la posición décimo primera ha sido su mejor registro:

No estoy contento con el resultado de hoy pero sí lo estoy con nuestra velocidad. Pensaba que podríamos haber estado entre los cinco primeros pero me he retrasado en mi vuelta rápida. Habría podido quedarme más cerca de lo que estoy, así que en parte estoy feliz porque mañana podremos trabajar bien. He tenido algunos problemas en la sesión y no he podido salir en los primeros 10 minutos por un fallo en los frenos. Ahora quiero descansar porque hoy no me encontraba demasiado bien por culpa de un pequeño resfriado, así que mañana estaré mejor.

El Pramac Racing Team, con sus pilotos Ianonne y Hernández, tiene un díficil fin de semana por delante, a ambos pilotos se les ha complicado el encontrar la puesta a punto ideal.hernandez ianonne 2014 motogp motegi

Ianonne se ha visto obligado a cambiar a la moto antigua no evolucionada, debido a un problema técnico, cuando parecia que estaba comenzando a encontrarse a gusto y a mejorar sus tiempos. Al final de la sesión ha sido noveno pero el esperaba mucho más. La sesión de entrenamientos de mañana será decisiva y tendrá que probar todo lo que no ha podido en el día de hoy.

Andrea Iannone (Pramac Racing)

Hoy hemos tenido que resolver algunos problemas, me las arreglé para hacer un par de vueltas cronometradas con la nueva moto, ya que todavía necesita trabajo, así que tuve que usar la GP14. Todavía disponemos de mañana para encontrar un buen setting y para hacer algunas pruebas que queríamos haber hecho hoy

Yonny Hernández se encuentra muy confiado para este Gran Premio, finalizaba cuarto en la FP1 y finalmente fué décimo en la FP2, sólo un pequeño error fué el causante de no seguir mejorando en su paso por vuelta. Mañana saldrá al máximo, quiere ganar su pase directamente a la Q2.

Yonny Hernández (EnergyT.I. Pramac Racing)

Tuve buenas sensaciones esta mañana y hemos trabajado duro esta tarde. Una pena el pequeño error en T3 y un poco de tráfico en las últimas vueltas no me dejaron mejorar en los últimos instantes. Estoy en el top ten y es nuestro objetivo para mañana.

Share Button
Previous post

Ducati será competitiva en el GP de Motegi

Next post

Ducati presentará un nuevo motor con distribución variable desmodrómica, el DVT

No Comment

Leave a reply