NOTICIASNovedadesREPORTAJES

La Ducati Globetrotter 90° continúa, segunda etapa

La Ducati Globetrotter 90°, el viaje por todo el mundo que está siendo llevado acabo por siete afortunados trotamundos para celebrar el 90 aniversario de Ducati continúa ya en su segunda etapa, os lo contámos.

La primera etapa ha sido completada por el aventurero indio Vir Nakai, una etapa que comenzaba el 4 de julio a lomos de la Ducati Multistrada 1200 Enduro y que 30.000 kilómetros después en Moscú, muy lejos de Bolonia, ha entregado la el testigo, la antorcha desmodrómica, al siguiente aventurero, el francés Laurent Cochet, que ya se ha puesto en marcha hacia Vladivostok, sin duda una etapa trans-siberiana muy dura.

vir-nakai-globetrotter90

El viaje de Vir Nakai no se puede describir, algo espectacular, este primero de los siete trotamundos seleccionados que se turnan para montar el Enduro Multistrada 1200 en esta aventura, se cruzó Italia, viajando a través del lago de Garda antes de hacerse todos los Dolomitas y subir a pasar el Stelvio, con sus 48 curvas cerradas, a una altura de 2757 metros. El Globetrotter cubrió más de 1700 km y cruzó 3 países antes de llegar a Hedemora, en Suecia, un sitio importante en la historia de Ducati.

globetrotter90-moscuFue en Hedemora, en 1956, que el sistema Desmodromico de Ducati hizo su debut en el 125 Desmo Gran Premio: 6 motos, sin tests previos, montadas por el italiano Gianni Degli Antoni, los suecos Bengt Svensson, Ake Ostbolm, Lennart Lindell, Olle Nygren y el alemán Willi Scheidaured. Degli Antoni ganó la carrera, seguido por Svensson, segunda, y tercera en Ostblom, un resultado inolvidable que vio acabado con 5 Ducati dentro de los diez primeros.
En Hedemora, Vir también visitó el Museo de la Moto, que comprende sólo dos pequeños garajes y un sótano, el lugar perfecto para el hogar de una colección de motos de 1908 a 1958, ejemplos de otras épocas, reliquias.

De Suecia, la Ducati Globetrotter viajó a Noruega a lo largo de la carretera del océano Atlántico, también conocida como “la carretera a ninguna parte”, atravesó zonas aisladas, paisajes vírgenes. Entonces, después de cruzar el archipiélago de Eide, que comprende la isla de Averøy, Vir se dirigió a Moscú, donde se reunió con el importador de Ducati y el Club local.

En la capital rusa la antorcha pasó al siguiente Globetrotter, el francés Laurent Cochet, que ya ha puesto rumbo con la Multistrada 1200 Enduro para realizar la ruta Trans-Siberiana de Moscú a Vladivostok.

globetrotter90-laurent-cochet“Lolo” Cochet, de 48 años, es un youtuber profesional. Sus vídeos muy populares siempre son protagonizados por motos y hablan de sus aventuras de viaje. Una pasión que ha tenido desde la edad de 14 años cuando trató de hacer motocross con su primer scooter. Sus muchas aventuras han incluido un viaje París – cabo Norte en el medio del invierno y un recorrido que tomó en Dakar, Sharm el Sheik y Siberia. Durante esta experiencia de la Globettrotter 90 ° le gustaría conocer gente nueva y experimentar diferentes culturas, compartiendo sus descubrimientos y emociones en la web.

La ruta Trans-Siberiana es una de las rutas más aventureras, y más largas del mundo. El famoso ferrocarril, de la que toma su nombre, está flanqueado por un camino, el camino por el que la segunda Ducati Globetrotter está viajando. El viaje abarca siete zonas horarias diferentes, a lo largo de los los Montes Urales y cruzara la inmensa estepa rusa en una soledad total. A lo largo de la historia de Ducati, varios pilotos han asumido el Transiberiano, incluyendo Edi Orioli (que ganó la París-Dakar en 1990 en una con motor Ducati Cagiva Elefant) y Paolo Pirozzi, quien logró la hazaña en 2008 en un 620 Multistrada y otra vez en 2010, montando una Multistrada 1200.

Laurent salió de Moscú el 24 de agosto y viajará durante 23 días antes de llegar a Vladivostok. La tercera Globetrotter, Jessica, espera nerviosa en Japón para recoger la antorcha desmodrómica, para comentzar con su particular aventura a través de la tierra del sol naciente.

Estamos seguros que estáis alucinando tanto cómo nosotros con este increíble viaje por todo el mundo a lomos de una Ducati, os seguiremos contándo a medida que avance la aventura, os dejámos con un vídeo del actual trotamundos, Laurent Cochet, que además utiliza un dron y las imágenes son espectaculares.

Share Button
Previous post

DesmoRodada el 23 de octubre en el circuito de albacete

WSBK Lausitz
Next post

WSBK Lausitz. Ducati a la conquista de Alemania

No Comment

Leave a reply