MOTOGPNOTICIASNovedades

La mala suerte se ceba con el Ducati Team en MotoGP Le Mans 2016

Mala suerte para nuestros pilotos del Ducati Team en el Gran Premio de MotoGP celebrado en el circuito de Le Mans cuando todas las sensaciones durante el fin de semana con la tercera posición en parrilla de Ianonne, e incluso en el warm-up con el tiempo mas rápido también para el italiano, apuntaban a buenos resultados, pero finalmente han sido dos nuevos ceros. La mejor Ducati la de Danilo Petrucci, del Pramac Racing, ha sido séptimo en su reaparición trás su lesión, seguido por Héctor Bárbera del Avintia Racing, octavo.

 
ducati-team-motogp-le-mans-2016Una vez más la mala suerte se ha cebado con los pilotos oficiales del Ducati Team con caídas para ambos en el Gran Premio de MotoGP Le Mans 2016.
 
Primero, Andrea Ianonne, con un buen ritmo de carrera, inexplicablemente se iba al suelo con un arrastrón sin consecuencias en la vuelta 7 cuando rodaba en segunda posición intentando dar caza a Lorenzo y trás haber sobrepasado con un adelantamiento limpio, (está vez sí), a su compañero de equipo en la vuelta anterior.
 
En la vuelta 13, Andrea Dovizioso, que se encontraba en la tercera posición por detrás de Rossi y por delante de Márquez, se fue al suelo con otro arrastrón sin consecuencias en la curva 7, además Márquez, sufría la misma caída detrás del italiano, algo que sin duda ha extrañado a todos los que veiamos la carrera en directo. No obstante la explicación de Dovizioso ha sido que estas gomas de Michelín no dan el mínimo aviso cuando pierden agarre.

Declaraciones Pilotos Ducati MotoGP Le Mans 2016

Andrea Dovizioso (Ducati # 04) – DNFdovizioso-motogp-lemans-2016

“Es una verdadera lástima porque teníamos la estrategia correcta y hemos gestionado para empezar bien la carrera. Estaba en el grupo siguiente a Lorenzo y tratando de saber donde era posible atacar a Rossi, pero en la entrada de la curva 7 el neumático delantero ha perdido agarre y me encontré en el suelo. Después de analizar la telemetría, vimos que tenía un ángulo de inclinación que tenía sólo dos grados por encima de las vueltas anteriores, pero, incluso sin tener esto en cuenta, los neumáticos estaban funcionando bastante bien este fin de semana. Por desgracia, es una característica de estas gomas no dar ningún aviso cuando pierden agarre y me he caído. La actuación de hoy nos dió alguna información importante para el futuro ya que demostró que podemos ser rápidos, pero no durante toda la carrera. Ahora tenemos que trabajar para ser más constantes y luego ir a buscar un buen rendimiento”.

Andrea Iannone (Ducati # 29) – DNFianonne-le-mans-motogp-2016

“Estoy muy decepcionado por la caída, especialmente después de un fin de semana en el que siempre fuimos competitivos y teníamos un buen rendimiento, me duele mucho. Lo que pasó es muy extraño, empujé en las primeras vueltas para adelantar en la frenada a Dovi cuando estaba detrás de Lorenzo y quería reducir la brecha con él. Sin embargo, el comportamiento del neumático delantero es siempre difícil de predecir y nunca se sabe en que momento puede jugártela. A pesar de la caída hemos podido comprobar que sómos rápidos, a pesar de que no hemos podido puntuar, tenemos que mejorar algunos aspectos que nos permitan ser constantes durante la carrera”.

Luigi Dall’Igna (Gerente General de Ducati Corse)gigi dall´igna ducati

“Un doble abandono siempre es difícil de aceptar, sobre todo en un fin de semana en el que la Desmosedici GP y nuestros pilotos demostraron un nivel competitivo excelente. Si queremos encontrar algo positivo, podemos decir que después de un GP español muy difícil en Jerez, aquí en Le Mans finalmente llegamos de nuevo a la lucha por las primeras posiciones tanto en las prácticas y la carrera. Ahora tenemos que olvidar la decepción de hoy y enfocarnos en la siguiente carrera de casa, el GP de Italia en Mugello, donde haremos nuestro mejor esfuerzo para dar alguna satisfacción a todos nuestros fans y entusiastas “.

Resultados Carrera de MotoGP Le Mans 2016

1. Jorge LORENZO
2. Valentino ROSSI
3. Maverick VIÑALES
4. Dani PEDROSA
5. Pol ESPARGARO
6. Aleix ESPARGARO
7. Danilo PETRUCCI
8. Hector BARBERA
9. Alvaro BAUTISTA
10. Stefan BRADL
11. Eugene LAVERTY
12. Loris BAZ
13. Marc MARQUEZ

La próxima carrera está programada para el 22 de Mayo, el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello nos espera, estamos seguros que en el circuito de casa podremos luchar por la victoria tan deseada por todos los ducatistas, nuestros pilotos darán el resto para conseguirlo!!! GASSSSSS!!! #Forzaducati
Share Button
Andrea Dovizioso Ducati
Previous post

Primera fila para Ducati en MotoGP Le Mans

Ducati Primavera Roja Monster 1200S
Next post

La Primavera Roja llega a Ducati con suculentos descuentos

No Comment

Leave a reply